Republicano Youngkin gana Virginia al alejarse de Trump y falsos alegatos de fraude electoral - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Republicano Youngkin gana Virginia al alejarse de Trump y falsos alegatos de fraude electoral



 Virginia, Estados Unidos miércoles 03 de noviembre de 2021 (AP) — En una demoledora victoria en Virginia y con un buen resultado en Nueva Jersey, el Partido Republicano ha encontrado una estrategia que podría reparar la dañada imagen del Partido Republicano en estados indecisos y suburbios de todo el país.


Pero es una fórmula que podría ser difícil de replicar a gran escala en las elecciones de media legislatura del año que viene.

El empresario republicano Glenn Youngkin, casi desconocido hace un año, ganó el martes las elecciones a gobernador de Virginia al distanciarse del Partido Republicano nacional y sus líderes más destacados, en especial Donald Trump.


Durante los últimos meses de su campaña, el republicano de Virginia evitó las cuestiones divisivas que más movilizan a la base de Trump, incluidas las alegaciones sin base de fraude electoral. Youngkin también se benefició de competir contra el exgobernador Terry McAuliffe, un político convencional con un mensaje confuso.


“Los candidatos importan”, dijo el estratega jefe de Youngkin, Jeff Roe. “No nos definía Obama, no nos definía Trump, nos definía Glenn”.


german.carias@germancarias.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages