Republicano Youngkin gana Virginia al alejarse de Trump y falsos alegatos de fraude electoral



 Virginia, Estados Unidos miércoles 03 de noviembre de 2021 (AP) — En una demoledora victoria en Virginia y con un buen resultado en Nueva Jersey, el Partido Republicano ha encontrado una estrategia que podría reparar la dañada imagen del Partido Republicano en estados indecisos y suburbios de todo el país.


Pero es una fórmula que podría ser difícil de replicar a gran escala en las elecciones de media legislatura del año que viene.

El empresario republicano Glenn Youngkin, casi desconocido hace un año, ganó el martes las elecciones a gobernador de Virginia al distanciarse del Partido Republicano nacional y sus líderes más destacados, en especial Donald Trump.


Durante los últimos meses de su campaña, el republicano de Virginia evitó las cuestiones divisivas que más movilizan a la base de Trump, incluidas las alegaciones sin base de fraude electoral. Youngkin también se benefició de competir contra el exgobernador Terry McAuliffe, un político convencional con un mensaje confuso.


“Los candidatos importan”, dijo el estratega jefe de Youngkin, Jeff Roe. “No nos definía Obama, no nos definía Trump, nos definía Glenn”.


german.carias@germancarias.com 

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista