Juez de Estados Unidos desestimó los cargos de lavado de dinero contra Alex Saab - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 2 de noviembre de 2021

Juez de Estados Unidos desestimó los cargos de lavado de dinero contra Alex Saab



 Por Germán Carías/GCIDA2021©️


Miami, Estafos Unidos martes 2 de noviembre de 2021 (GC wireless) . — Un juez estadounidense en Florida desestimó el lunes los cargos de lavado de dinero contra Alex Saab, un aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro, pero sigue acusado de un cargo de conspiración para lavar dinero, mostró un expediente judicial. 


La orden fue emitida por el juez federal de distrito Robert Scola. El cargo de conspiración que permanece conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión. Los fiscales dicen que Saab, un empresario nacido en Colombia y principal negociador del gobierno socialista de Maduro, extrajo alrededor de 350 millones de dólares de Venezuela a través de Estados Unidos como parte de un esquema de soborno vinculado al tipo de cambio controlado por el estado de Venezuela. 


Uno de los abogados de Saab, Henry Bell, dijo  la semana pasada que su cliente se declararía inocente en una lectura de cargos que originalmente estaba programada para el lunes, pero que se pospuso hasta el 15 de noviembre. Bell declinó comentar sobre la decisión del lunes. Los aliados de Maduro han caracterizado la búsqueda de Saab por parte de Washington como parte de una "guerra económica" contra Venezuela que está librando el gobierno de Estados Unidos. 


El caso ha tensado las ya deterioradas relaciones entre Washington y Caracas. Saab fue extraditado el mes pasado a Estados Unidos desde Cabo Verde, donde fue detenido en el verano de 2020 con una orden judicial estadounidense. En una presentación del lunes, los fiscales estadounidenses solicitaron que se retiren siete de los ocho cargos iniciales contenidos en una acusación formal de julio de 2019 para cumplir con las garantías que los funcionarios hicieron al gobierno de Cabo Verde al solicitar la extradición de Saab. 


Los fiscales dijeron que los funcionarios prometieron a Cabo Verde que Saab solo sería acusado de un solo cargo para cumplir con las leyes de la nación del archipiélago con respecto a la pena máxima de prisión. Los fiscales no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el lunes.


german.carias@germancarias.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages