Alba Roversi de Ligia Elena a repartidora de Amazon



 Por Germán Carías/GCIDA2021©️


Y con entereza al canto de los gallos se prepara Alba Roversi para iniciar su jornada laboral. Ya no son las luces, la cámara, el maquillaje. Ahora es una braga, un cinturón de seguridad, guantes, gorra.


Las desventuras de los inmigrantes que no continúan estudios en los Estados Unidos, al no aprender el idioma inglés, se agudizan al enfrentar la barrera idiomática. Pudiste ser una artista afamado en tu tierra, a lo mejor un profesional prestigioso, pero en suelo estadounidense, la triste realidad, no eres nadie conocido.


Los artistas de telenovelas venezolanas son considerados héroes en nuestro país.Pero muchos de ellos no son profesionales con un título universitario. Algunos por ser extrovertidos, bien parecidos, hijos de actores reconocidos. Lograron trabajar en la televisión de Venezuela que no exige mucho curriculum. Al contrario es un mundillo lleno de excesos que no a todos gusta. 


Alba Roversi, cómo la mayoría de actores venezolanos, quieren trabajar en la televisión en español en Estados Unidos. Sin embargo tienen otra traba, las televisoras hispanas en suelo estadounidense son dominadas por mexicanos, que para aumentar el rating exigen el acento neutro, que no es otra cosa que conversar al estilo de México. Son 40 millones de aztecas que viven en USA.


Trabajar de repartidor (Delivery Driver en inglés) no es el fin del mundo. Ahora no hubiese sido mejor aprender el idioma anglosajón. A lo mejor, Alba Roversi, estaría compartiendo en Hollywood con María Conchita o Edgar Ramírez.


Sin embargo es lo que hay y Alba tiene que echar para adelante. Ahora trabaja en Amazon en Las Vegas, quizá mañana lo haga en uno de los grandes hoteles de la ciudad del juego. Ojalá así sea.



german.carias@germancarias.com 

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista