El batazo más emocionante no es el que pasa las bardas - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 7 de octubre de 2021

El batazo más emocionante no es el que pasa las bardas



 ¡¡ Noooo !! Ese batazo, cuya pelota pasa por encima de la cerca, no es el más emocionante. Ni el más difícil de lograr. Para eso, todo lo que necesitas es poder y buen contacto.

 Barry Bonds es dueño, desde 2007, del record de 762 estacazos sobre las bardas; Hank Aaron tenía la marca anterior de 755, desde 1976; Babe Ruth había sido el de la hazaña desde 1935.

 

La jugada de mayores emociones y la más difícil de todo el mundo deportivo, ¡de todos los deportes!, es el jonrón dentro del parque.

 Porque, cuando botan la pelota, el espectáculo se reduce a un caballero trotando, como si danzara, alrededor del infield.

 

Para lograr el jonrón dentro del campo, es necesario que la pelota, en línea, o en fly, o en forma de roletazo, sobrepase a uno o a dos outfielders, y que el bateador-corredor sea tan rápido como para llegar a home antes que el tiro desde el outfield o en relevo. ¡Cuántos segundos de puras emociones!  

 

El record mundial de jonrones dentro del parque, por eso, es de apenas 55, y está en poder de Jesse Burkett (cinco equipos), hace 116 años, desde 1905. Burkett, quien ocupa un nicho en Cooperstown, disparó otros 20 jonrones fuera de los parques.

 

La pelota que supera las bardas, no es siquiera la segunda jugada en emociones, en espectáculo. Lo es el triple, por razones parecidas a las de alcanzar cuatro bases venciendo la acción de los outfielders y de quien recibe la pelota en el infield para enviarla a home. 

 

También es el triple mucho más difícil de lograr que el batazo de la fuerza. El record de triples de todos los tiempos es apenas de 309, desde hace 104 años, 1917, cuando se retiró su autor, Sam Crawford (Tigres).

 

Ahora, si hablamos de lo más rimbombante que más vemos, y especialmente, en estos últimos tiempos, sí, el jonrón con el bateador-corredor paseándose cómodamente por el cuadro.


 Babe Ruth fue considerado hasta extra terrestre, porque nadie había conectado la pelota tan lejos con tanta frecuencia. Y por eso, él enterró en el olvido el jonrón dentro del campo y casi ha sepultado también el triple.

 

El record de triples en una temporada es de 36, por Owen Wilson (Piratas), en 1912, hace 109 años, quien sumó en su carrera 114. El liderato de este 2021, pertenece a dos con solo ocho, Shohei Ohtani (Angelinos) y David Peralta (Diamondbacks). Pero el líder en jonrones es Salvador Pérez, con 48.


jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

5



Cuenta su historia, que Babe Ruth sabía cómo encontrar el mejor de los bates.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages