Corte de apelaciones de Estados Unidos Rechaza impugnación de 4 estados al tope fiscal estatal y local

 


Por Germán Carías/GCIDA2021®️

Nueva York, Estados Unidos martes 05 de octubre de 2021 (GC wireless) — Un tribunal federal de apelaciones rechazó el martes los esfuerzos de cuatro estados estadounidenses de tendencia demócrata para revocar la decisión del expresidente republicano Donald Trump de limitar las deducciones federales de los impuestos estatales y locales. 

En una decisión de 3-0, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos en Manhattan dijo que el gobierno federal tenía autoridad para imponer un límite de $ 10,000 en los impuestos estatales y locales que las deducciones detalladas de los hogares podrían cancelar sus declaraciones federales. La decisión es una derrota para Nueva York, Connecticut, Maryland y Nueva Jersey, que impugnaron el llamado límite SALT implementado como parte de una revisión fiscal de $ 1.5 billones en 2017. 


Esa ley también redujo los impuestos para los estadounidenses ricos y redujo drásticamente la tasa de impuestos corporativos. Trump lo firmó luego de la aprobación en una votación de línea del partido del Congreso controlado por los republicanos. La oficina de la procuradora general de Nueva York, Letitia James, que argumentó la apelación de los estados, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. 


Muchos congresistas demócratas están a favor de derogar o aflojar el límite SALT al menos temporalmente, pero es posible que deban compensar los costos a medida que la administración Biden intenta impulsar un amplio paquete de red de seguridad social.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista