Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar en muchas partes del mundo



 California, Estados Unidos lunes 04 de octubre de 2021 (AP) — Tanto Facebook como sus plataformas Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar el lunes en muchas partes del mundo. Los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron.


La compañía indicó que estaba al tanto de que “algunas personas están teniendo problemas para acceder al app de Facebook” y que trabaja en restaurar el acceso. Con respecto a las fallas internas, Adam Mosseri, director de Instagram, tuiteó que se siente como “un día en que no hay clases por mal clima”.


La compañía no ofreció una causa de la interrupción, que comenzó a eso de las 11:45 ET (1645 GMT). Es normal que un website o un app sufra interrupciones de servicio, aunque es inusual que ocurra a nivel mundial. 


Usuarios en California, Nueva York y Europa reportaron que no tienen acceso a Facebook.

Doug Madory, director de análisis interno para Kentik Inc., dijo que al parecer el sistema de nombres de dominio (DNS por sus siglas en inglés) que indica a los navegadores cómo cargar las propiedades de Facebook no está disponible.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista