Mujer negra de Aurora interrogada por traficar con su hermana blanca en el aeropuerto de Dallas - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 22 de julio de 2021

Mujer negra de Aurora interrogada por traficar con su hermana blanca en el aeropuerto de Dallas

 

Por Germán Carías/GCIDA2021®

Una familia Aurora tuvo un viaje desastroso a Texas el martes, luego de que las preocupaciones de un pasajero de Frontier Airlines provocaron una experiencia desagradable con las fuerzas del orden.


Lakeyjanay Bailey, una mujer negra de 21 años, viajaba de Denver a Dallas con su hermana adoptiva de 4 años, Olivia, que es blanca.


Cuando la pareja aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, las autoridades los estaban esperando dentro de la puerta.


"Había dos agentes de policía, y se me acercaron y me dijeron: '¿Está bien si hablamos con usted?'", Dijo Bailey.


Un oficial le preguntó a Olivia, "si ella me conoce y qué soy yo para ella, y le preguntó qué era mi mamá para ella". A continuación, seguiría una serie de otras preguntas.


Según un informe de incidentes del Departamento de Seguridad Pública del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, los oficiales respondieron a una solicitud de Frontier Airlines para que la policía se reuniera con ellos en la puerta.


Según Bailey, los agentes hablaron con su madre y una trabajadora social para confirmar cierta información. Luego, siguieron a la pareja hasta el reclamo de equipaje antes de hablar con la persona que los recogió.


"Durante todo el tiempo que estuvieron hablando con nosotros, la gente siguió mirándonos, susurrando y esas cosas", dijo Bailey.


El informe del incidente dijo que Frontier Airlines solicitó a la policía que investigara el asunto después de que un pasajero en el avión estaba preocupado por un posible incidente de trata de personas que involucraba a una mujer nacida en 2001 que viajaba con una mujer nacida en 2017.


Para Bailey, el factor subyacente es obvio.


"Si se cambiaran los roles y fuera una persona blanca bajando del avión con una persona negra, como un niño negro, siento que las cosas serían diferentes", dijo Bailey.


Frontier Airlines proporcionó una declaración sobre el asunto, confirmando que un pasajero tenía preocupaciones sobre la trata de personas con respecto a la pareja.


Se le pidió a Frontier una copia de ese informe y qué protocolos establecidos estaba siguiendo la tripulación de vuelo, pero aún no ha recibido una respuesta.


Mientras tanto, Bailey y su familia están considerando presentar una demanda contra Frontier Airlines.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages