Humo de incendios en el Oeste llega a ambos extremos de Estados Unidos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 21 de julio de 2021

Humo de incendios en el Oeste llega a ambos extremos de Estados Unidos


 Oregon, Estados Unidos miércoles 21 de julio de 2021 (AP) — Los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos, incluyendo uno que está en Oregon y es actualmente el más grande del país, están opacando los cielos a distancias tan lejanas al este como Nueva York mientras los enormes infiernos arrojan columnas de humo y cenizas de hasta 10 kilómetros (6 millas) de alto.

Los cielos en la ciudad de Nueva York estaban brumosos el martes debido a los vientos que llegaban al este desde California, Oregon, Montana y otros estados. El incendio Bootleg de Oregon se extendía a 1.595 kilómetros cuadrados (616 millas cuadradas), la mitad del área del estado de Rhode Island.


También había incendios activos en ambas partes de la Sierra Nevada en California. En el condado Alpine, en los llamados Alpes de California, el incendio Tamarack obligó a desalojar varias poblaciones y se extendía 158 kilómetros cuadrados (61 millas cuadradas) y seguía avanzando. El incendio Dixie —que está cerca de la localidad de Paradise, que en 2018 se vio devastada por las llamas— abarcaba más de 163 kilómetros cuadrados (98 millas cuadradas) y amenazaba pequeñas comunidades en la región de Feather River Valley.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages