Tornado aterriza en el condado de Weld cerca de Firestone en Colorado - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 8 de junio de 2021

Tornado aterriza en el condado de Weld cerca de Firestone en Colorado


Por Germán Carías/GCIDA2021®


Un tornado aterrizó al norte de Firestone y viajó a un área a tres millas al noroeste de Platteville en el condado de Weld el lunes por la noche.


Alrededor de las 5:15 p.m., AirTracker7 capturó un video del tornado del chorro de tierra al oeste de Platteville mientras permanecía en el suelo durante varios minutos.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tornado para el área hasta las 6 p.m. Instaron a los residentes de la zona afectada a ponerse a cubierto de inmediato. La advertencia expiró y el NWS informó que la tormenta ya no tenía rotación.


Las autoridades del condado de Weld dijeron que el tornado viajó entre la autopista 66 y la carretera 42 del condado de Weld, entre WCR 17 y 13. El tornado se disipó alrededor de las 5:45 p.m.


El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los postes y líneas eléctricas fueron derribados cerca de la autopista 66 y County Road 21. Una casa resultó dañada después de que una línea eléctrica caída provocara un incendio. Las autoridades dijeron que al menos otras dos casas, un lote de alimentación y una lechería fueron dañadas por el tornado. La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Weld ha identificado seis estructuras potencialmente dañadas o destruidas hasta el lunes por la noche. Las evaluaciones de daños continuarán el martes por la mañana.


No se han reportado heridos, sin embargo, ha habido reportes de animales perdidos, según el Distrito de Bomberos de Platteville Gilcrest.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages