En cerrado balotaje Castillo adelante en elecciones presidenciales de Perú




Lima, Perú lunes 07 de junio de 2021 (AP) — El candidato izquierdista Pedro Castillo superaba el lunes por primera vez por una ligera ventaja a la derechista Keiko Fujimori, impulsado por los votos rurales, en un ajustado balotaje presidencial en Perú donde cada voto cuenta.


Según los conteos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que alcanzaban el 94% de las boletas revisadas, Castillo sumaba 50,07% y Fujimori 49,92%. 


El conteo comenzó a registrar los votos de las remotas aldeas rurales que apoyan abrumadoramente a Castillo y que no habían llegado a los 104 centros de cómputo electorales ubicados en todo el país.


“Nadie puede decir a estas alturas con seguridad quién va a ganar”, dijo la radio local RPP Fernando Tuesta, politólogo de la Pontificia Universidad Católica de Perú y exjefe de la ONPE.


Fujimori acumulaba más votos en Lima y los sectores urbanos, Castillo en el resto del país. “No se valoraba esta aplastante mayoría (de Castillo) en las regiones más empobrecidas y golpeadas por la crisis, que no han sido beneficiadas por el crecimiento económico”, dijo Tuesta.



Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista