La última escalada de agresión de Rusia a Estados Unidos al hackear JBS




Por Germán Carías/GCIDA2021


Río de Janeiro, Brasil miércoles 02 de junio de 2021 (Fox News) — Los ciberataques de grupo criminal con sede en Rusia se han dirigido a los intereses de Estados Unidos en los últimos meses, lo que, según los expertos, está directamente relacionado con la próxima cumbre entre Estados Unidos y Rusia. 


El último ciberataque llamado “Ransomware”de esta semana cerró las plantas de carne con sede en Estados Unidos de la empacadora cárnica más grande del mundo, JBS, con sede en Brasil, y la Casa Blanca dijo que se cree que un grupo criminal probablemente con sede en Rusia es responsable del ataque. 


"Todo esto es la estrategia de resurgimiento de Vladimir Putin", dijo el exjefe de la estación de la CIA en Moscú, Daniel Hoffman. 


Hoffman, quien sirvió en Moscú durante cinco años, dijo que estos ataques ocurren como una demostración de fuerza en el período previo a la cumbre del 16 de junio. "Tiene que derribar nuestra democracia porque es una amenaza para ellos", agregó. 


El ataque a JBS, un importante proveedor de carne de Estados Unidos, se produce pocas semanas después de que el oleoducto de combustible más grande de Estados Unidos, el oleoducto Colonial de la costa este, fuera atacado por un grupo criminal originario de Rusia. En abril, Putin reunió a decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista