Delegación noruega visita Venezuela para impulsar diálogo con Guaidó a la cabeza



Caracas, Venezuela martes 01 de junio de 2021 (AP) — Una misión del gobierno de Noruega se encontraba el martes en Venezuela como parte de los esfuerzos para impulsar una mesa de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y distintos sectores de la oposición, entre ellos, el encabezado por Juan Guaidó.


“Vamos a llevar a los adversarios de la revolución al terreno en donde se define todo, el voto popular. Ya los hemos llevado a nuestro terreno, el diálogo”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. “Es un diálogo para plantear la cruda verdad de Venezuela”, agregó el mandatario, destacando que en la víspera su gobierno ratificó ante la misión de Noruega las condiciones que ha puesto para acercarse con sus adversarios.


Maduro repetidamente ha dicho que estaría dispuesto a entablar conversaciones con Guaidó siempre que el líder opositor cumpla varios requisitos, entre los que se incluye reconocer su legitimidad como mandatario, aceptar a la nueva Asamblea Nacional —de mayoría oficialista— e impulsar el levantamiento de las sanciones internacionales impuestas para forzarlo a dejar el poder. Además exige que de inmediato se devuelvan “todas las cuentas bancarias” y el dinero que ha sido “confiscado” a Venezuela.


Guaidó sostiene que la grave crisis política, social y económica que azota a Venezuela merece la búsqueda de “soluciones realistas y viables”. Su propuesta de “Acuerdo de Salvación Nacional” implicaría negociaciones con el gobierno y sus aliados locales, organizaciones de oposición y la comunidad internacional. Guaidó — en contraste con la exigencia de Maduro sobre las sanciones— planteó la conveniencia de levantarlas gradualmente como incentivo para llegar a un acuerdo.




Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista