El gobernador de Texas promete construir su propio muro fronterizo con México y aseguró que migrantes ilegales irán presos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 14 de junio de 2021

El gobernador de Texas promete construir su propio muro fronterizo con México y aseguró que migrantes ilegales irán presos











Por Germán Carías/GCIDA2021®



El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó la semana pasada una orden que creará un grupo de trabajo de seguridad fronteriza estatal y anunció planes para construir más barreras físicas en la frontera entre Estados Unidos y México.


Abbott hizo el anuncio en una cumbre de seguridad fronteriza en Del Río. CNN informa que la orden que firmó Abbott asignó mil millones de dólares para seguridad fronteriza.


Si bien Abbott expresó la necesidad de que Texas comience a construir "barreras fronterizas", no entró en detalles sobre dónde se construirían tales barreras.


No está claro cuánta autoridad tiene Abbott para construir un muro de este tipo, ya que gran parte de la tierra que limita con México es propiedad del gobierno federal o es propiedad privada. CNN informa que Abbott proporcionará más información sobre las barreras.


Durante las declaraciones, Abbott agregó que quería que las fuerzas del orden comenzaran a arrestar a los migrantes que traspasan la propiedad privada.


"No es la alfombra roja que les extendió la administración federal", dijo Abbott. "Van a ir a la cárcel en el estado de Texas".


Twitter: @germancarias
Instagram: @germancarias.hijo
Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages