Autopsia revela que Andrew Brown Jr. murió por herida de bala en la cabeza




Por Germán Carías/GCIDA2021®️


Carolina del Norte, Estados Unidos jueves 10 de junio de 2021 (ABC News) — El hombre negro desarmado que fue asesinado a tiros en abril por agentes del alguacil en Carolina del Norte murió de una "herida penetrante de bala en la cabeza", según los resultados oficiales de la autopsia publicados el jueves. Andrew Brown Jr. también recibió un disparo en el brazo derecho y sufrió laceraciones y otras heridas en el muslo derecho y la parte superior de la espalda. Tenía un nivel bajo de metanfetamina en su torrente sanguíneo. Pero "probablemente no jugó un papel en la causa o la forma de muerte del Sr. Brown", que fue un homicidio, según el informe. 


El examen ofrece algunos detalles nuevos sobre el tiroteo en Elizabeth City que continúa resonando en la pequeña comunidad del este de Carolina del Norte. Desde el tiroteo, los residentes han marchado en protesta por la muerte de Brown y han pedido reformas policiales. 


Uno de los oficiales que disparó su arma contra Brown presentó su renuncia la semana pasada. Y una investigación del FBI sobre el tiroteo está en curso. Los abogados de la familia Brown dijeron en un comunicado que los resultados de la autopsia "prueban lo que siempre supimos que es cierto: los agentes del condado de Pasquotank ejecutaron a Andrew Brown Jr. con un tiro mortal en la nuca". 


Los agentes armados estaban cumpliendo órdenes de arresto relacionadas con drogas en la casa de Brown cuando rodearon a Brown en su BMW. Su automóvil retrocedió y avanzó antes de que se dispararan varios tiros contra su vehículo. Los abogados de su familia han dicho repetidamente que Brown estaba tratando de escapar, mientras que las autoridades han dicho que estaba usando su automóvil como arma.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista