La imagen de Estados Unidos con Biden mejora en todo el mundo según sondeo




Londres, Inglaterra jueves 10 de junio de 2021 (AP) — La imagen de Estados Unidos en todo el mundo ha mejorado drásticamente desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo, según un sondeo realizado en 16 países, incluyendo varios aliados.

El sondeo del Pew Research Center dado a conocer el jueves muestra que al menos 6 de cada 10 ciudadanos en esos países confían en que Biden “hará lo correcto” en los asuntos mundiales.


El mandatario estadounidense llegó a Gran Bretaña el miércoles —su primer viaje al extranjero— con la esperanza de restablecer la posición global de Estados Unidos y reforzar las asociaciones con aliados europeos clave.

La aceptación hacia Estados Unidos cayó considerablemente durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump, creciendo ahora hasta 30 puntos porcentuales comparado con el año pasado en países socios como Francia y Alemania.


En Francia, por ejemplo, el 65% ahora tiene una opinión favorable de Estados Unidos, frente al 31% del año pasado. En este país, un 74%confía en que Biden, un demócrata, hará lo correcto respecto de los asuntos mundiales, en comparación con 11% que pensaba eso de Trump, un republicano, el año pasado. En 12 países encuestados tanto en 2020 como en 2021, la brecha de confianza entre los dos presidentes es de al menos 40 puntos porcentuales a favor de Biden en los 12.




Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista