La investigación criminal de Trump se cierne sobre la carrera por la fiscalía de Manhattan





Germán Carías/GCIDA2021



Nueva York, Estados Unidos lunes 24 de mayo de 2021 (Agency News). — Ocho días después de que Donald Trump cumpla 75 años el próximo mes, los votantes de la ciudad de Nueva York emitirán sus últimos votos en una elección que seguramente tendrá consecuencias para el expresidente. 


No es otra carrera de la Casa Blanca, sino una votación en las primarias del Partido Demócrata para el próximo fiscal de distrito de Manhattan, la persona que probablemente terminaría manejando el enjuiciamiento si una investigación en curso sobre el negocio de Trump encuentra irregularidades criminales. 


El actual fiscal de distrito, Cyrus Vance Jr., dejará el cargo a fin de año, lo que significa que es muy probable que pase la investigación de dos años a su sucesor. 


El asunto de quién se hará cargo ha cobrado una nueva urgencia después del anuncio esta semana de que la oficina del fiscal general del estado se había unido a la investigación criminal de Trump del fiscal del distrito: una mirada amplia a los pagos de dinero secreto, valoraciones de propiedades, estrategias fiscales, compensación ejecutiva y otros transacciones.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista