Policía de Minnesota acorrala a periodistas que cubrían una protesta, los obliga a tirarse al suelo y les toma fotografías de la cara - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

domingo, 18 de abril de 2021

Policía de Minnesota acorrala a periodistas que cubrían una protesta, los obliga a tirarse al suelo y les toma fotografías de la cara





Germán Carías/GCIDA2021©️



Minnesota, Estados Unidos 18 de abril de 2021 (GC wireless) — Los periodistas que cubrían una protesta en un suburbio de Minneapolis el viernes por la noche fueron obligados a estar boca abajo por las fuerzas del orden, detenidos y solo fueron liberados después de que les fotografiaran la cara y las credenciales de prensa.


El incidente ocurrió horas después de que un juez emitiera una orden temporal que prohíbe a la Patrulla Estatal de Minnesota usar fuerza física o agentes químicos contra periodistas, según documentos judiciales. También prohibió a la policía incautar equipos de grabación de fotografías, audio o video, o pases de prensa.


La Patrulla Estatal de Minnesota dijo el sábado en un comunicado que "los policías revisaron y fotografiaron a los periodistas y sus credenciales y licencias de conducir en el lugar para acelerar el proceso de identificación".


Si bien algunos periodistas fueron "detenidos y liberados durante las acciones de ejecución después de proporcionar credenciales, no se ha arrestado a ningún periodista", dijo La Patrulla Estatal de Minnesota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages