Policía de Minnesota acorrala a periodistas que cubrían una protesta, los obliga a tirarse al suelo y les toma fotografías de la cara





Germán Carías/GCIDA2021©️



Minnesota, Estados Unidos 18 de abril de 2021 (GC wireless) — Los periodistas que cubrían una protesta en un suburbio de Minneapolis el viernes por la noche fueron obligados a estar boca abajo por las fuerzas del orden, detenidos y solo fueron liberados después de que les fotografiaran la cara y las credenciales de prensa.


El incidente ocurrió horas después de que un juez emitiera una orden temporal que prohíbe a la Patrulla Estatal de Minnesota usar fuerza física o agentes químicos contra periodistas, según documentos judiciales. También prohibió a la policía incautar equipos de grabación de fotografías, audio o video, o pases de prensa.


La Patrulla Estatal de Minnesota dijo el sábado en un comunicado que "los policías revisaron y fotografiaron a los periodistas y sus credenciales y licencias de conducir en el lugar para acelerar el proceso de identificación".


Si bien algunos periodistas fueron "detenidos y liberados durante las acciones de ejecución después de proporcionar credenciales, no se ha arrestado a ningún periodista", dijo La Patrulla Estatal de Minnesota.

Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista