Centro de Houston para niñas migrantes de 13 a 17 años cerró por hacinamiento y muerte de un empleado - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

domingo, 18 de abril de 2021

Centro de Houston para niñas migrantes de 13 a 17 años cerró por hacinamiento y muerte de un empleado





Germán Carías/GCIDA2021©️


Houston, Estados Unidos domingo 18 de abril de 2021 (GC wireless) — Aproximadamente 450 niñas migrantes no acompañadas, de entre 13 y 17 años, fueron trasladadas abruptamente de una instalación de vivienda estadounidense en Houston el sábado, menos de tres semanas después de su apertura.


Las autoridades han sido en su mayoría calladas sobre el cierre, dicen los informes, pero un defensor de los inmigrantes afirma que se debió a algún tipo de incidente allí el viernes por la noche.


Ambulancias y vehículos policiales fueron vistos el viernes por la noche fuera de las instalaciones, que están ubicadas cerca del Aeropuerto Intercontinental Bush, dijo el defensor, citando información que dijo haber recibido de un empleado del grupo que lidera.


Luego, el sábado por la mañana, llegaron autobuses para transportar a las niñas, dijeron otros informes.


"Parecía haber mucha confusión sobre lo que sucedió en ese lugar ", dijo César Espinosa, director del grupo de apoyo FIEL Houston, que transmitió  la información del empleado sobre el viernes por la noche. "Las personas que estaban allí parecían estar en una postura triste, con la cabeza gacha y parecía que se secaban las lágrimas".


Espinosa dijo que recorrió las instalaciones y descubrió que las niñas vivían en condiciones de hacinamiento a pesar de la pandemia de coronavirus.


"Realmente no había espacio para el distanciamiento social ... Solo se les permitía levantarse de su catre para usar el baño y para ducharse". "Todo lo que había era temporal. Las duchas y los sanitarios eran portátiles, por lo que ese espacio no estaba equipado para albergar a nadie, mucho menos a los niñas".


El Houston Chronicle informó el sábado que el cierre siguió a su informe sobre el hacinamiento en las instalaciones, y que un miembro del personal adulto del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) había muerto allí el viernes por la noche en un incidente que no estaba relacionado con la transferencia de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages