En Chicago grupos latinos piden investigar tiroteo policial en el cual muere Toledo - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 20 de abril de 2021

En Chicago grupos latinos piden investigar tiroteo policial en el cual muere Toledo





Chicago, Estados Unidos martes 20 de abril de 2021 (AP) — Abogados y dirigentes de la comunidad latina pedirán al Departamento de Justicia que investigue la muerte a tiros de un chico de 13 años a manos de un policía en Chicago.


El grupo reclamará a la alcaldesa Lori Lightfoot que acelere los cambios supervisados por las cortes al trabajo policial en Chicago, prohíba que los agentes persigan a pie a sospechosos e invierta dinero de los fondos federales para coronavirus en ayuda para los jóvenes en el barrio donde Adam Toledo vivió y murió.


El agente Eric Stillman, quien respondió a una denuncia de disparos el 29 de marzo alrededor de las 3 de la mañana, persiguió a Adam hasta un callejón en Little Village, un barrio de población mayoritariamente latina al suroeste del centro. Un video tomado por una cámara corporal muestra al joven que aparentemente deja caer una pistola y empieza a alzar las manos menos de un segundo antes de que Stillman lo mata a tiros. 


El mismo video muestra luego que Stillman ilumina con su linterna una pistola en el suelo después de matar al joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages