¡Black Lives Matter! Expolicía es declarado culpable por muerte de George Floyd - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 21 de abril de 2021

¡Black Lives Matter! Expolicía es declarado culpable por muerte de George Floyd





Minnesota, Estados Unidos miércoles 21 de abril de 2021 (AP) — El ex agente de policía de Minneapolis Derek Chauvin fue declarado culpable el martes de tres cargos de homicidio por la muerte de George Floyd, un caso que desencadenó protestas y violencia en todo el mundo, así como reflexiones sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos.


Chauvin, de 45 años, salió inmediatamente del juzgado con las manos esposadas detrás de la espalda y podría pasar décadas en prisión.

El veredicto — culpable de todos los cargos, en una clara victoria para los simpatizantes de Floyd — desató festejos teñidos de duelo en toda la ciudad. Cientos de personas salieron a celebrar en las calles aledañas del centro de la ciudad. Los conductores tocaban las bocinas de sus autos y los peatones corrían entre el tráfico ondeando banderas.


“Hoy podemos respirar de nuevo”, dijo el hermano menor de Floyd, Philonise, durante una conferencia de prensa ofrecida por la familia. Rompió en llanto mientras comparaba el caso de Floyd con el de Emmett Till, víctima de linchamiento en Mississippi en 1955, con la excepción de que en esta ocasión había cámaras para mostrarle al mundo lo que había sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages