Las directoras podrían hacer historia en los Oscar 2021 - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 12 de marzo de 2021

Las directoras podrían hacer historia en los Oscar 2021



Germán Carías /GCIDA2021®


Nueva York, Estados Unidos viernes 12 de marzo de 2021 (The Denver Channel) — Está bien documentado que los Premios de la Academia tienen un historial terrible cuando se trata de reconocer a directoras. Solo cinco mujeres han sido nominadas, lo que representa solo el 1% de las nominaciones a Mejor Director desde la primera ceremonia en 1929.


Pero este podría ser el año en que los Oscar sacudan las cosas.


Los analistas de premios dicen que Chloé Zhao de "Nomadland", "Regina King de One Night in Miami" y Emerald Fennell de "Promising Young Woman" son posibles contendientes.


Si los Oscar se inspiran en los Globos de Oro y nominan a las tres, será la primera vez en la historia de la entrega de premios que las mujeres superan en número a los hombres en la carrera por Mejor Director.


Pero si bien este reconocimiento histórico es importante, los votos de confianza de los estudios son igualmente necesarios para las directoras, si no más.


Aunque la pandemia retrasó muchos estrenos teatrales en 2020, las mujeres aún constituían un récord del 16% de los directores que trabajaban en las 100 películas más taquilleras del año. Eso es un aumento del 12% en 2019 y solo del 4% en 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages