El presidente Biden promulga un proyecto de ley de alivio de COVID-19 de 1,9 billones de dólares


Germán Carías /GCIDA2021®


Washington, Estados Unidos viernes 12 de marzo de 2021 (The Denver Channel) — Los estadounidenses podrían comenzar a ver una nueva ronda de pagos de ayuda de COVID en sus cuentas bancarias este fin de semana.

El presidente Biden ha promulgado un paquete de 1,9 billones de dólares para ayudar a Estados Unidos a defenderse de los impactos de la pandemia.


La ley incluye cheques de ayuda por $ 1,400 para muchos estadounidenses más una amplia gama de otras ayudas. También mejora temporalmente Obamacare y un crédito fiscal para niños que podría reducir significativamente la pobreza infantil.

A pesar de la oposición universal de los republicanos en el Congreso a este proyecto de ley, las encuestas sugieren un fuerte apoyo del público.


El presidente Biden dijo: "Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente de esta nación - gente trabajadora, gente de clase media, gente que construyó el país - una oportunidad de lucha. Esa es la esencia".


Pero los legisladores republicanos dicen que es demasiado costoso, entre otras quejas.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo: "Este no es un proyecto de ley de ayuda. Es más o menos una recompensa para los aliados políticos de [la presidenta de la Cámara] Pelosi, y será el pueblo estadounidense el que pague la cuenta".


El presidente Biden firmó el proyecto de ley un año después del día en que la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 una pandemia.






Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista