Corea del Norte hace prueba de misiles balísticos y es un mensaje a Estados Unidos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 25 de marzo de 2021

Corea del Norte hace prueba de misiles balísticos y es un mensaje a Estados Unidos


Germán Carías/GCIDA2021®


Corea del Norte ha probado sus primeros misiles balísticos desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo mientras expande sus capacidades militares y aumenta la presión sobre Washington mientras las negociaciones nucleares permanecen estancadas.


El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que los lanzamientos del jueves amenazan la paz y la seguridad en Japón y la región y que Tokio coordinará estrechamente con Washington y Seúl las actividades de prueba del Norte.


Un alto funcionario estadounidense coincidió con la información del ejército de Corea del Sur y dijo que las evaluaciones iniciales sugieren que el Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance.


Corea del Norte tiene un historial de probar nuevas administraciones estadounidenses con lanzamientos de misiles destinados a obligar a los estadounidenses a volver a las negociaciones, que fracasaron en 2019.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages