A horas de la tormenta de nieve que expertos aseguran será histórica en Colorado



Germán Carías /GCIDA2021®️


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica  (NOAA por sus siglas en inglés), pronosticó a partir de la madrugada del sábado hasta el domingo por la noche,  la tormenta de invierno que podría arrojar nieve hasta un acumulado de 16 pulgadas en Colorado. 


Según los expertos meteorólogos la tormenta invernal tiene todos los ingredientes, y llegar a convertirse en la más grande de todos los tiempos. En todas las ciudades los equipos de emergencias hacen preparativos. Policías, bomberos, paramédicos, voluntarios son concentrados para enfrentar lo peor. Aunque todos rezamos y sea la más benévola posible.


Sin embargo lo sensato en estos casos es prepararse para lo más malo. Se recomienda no salir a transitar por las carreteras y así evitar accidentes. También de ser posible mantener agua potable, alimentos no perecederos, linternas y un radio a baterías en caso de fallas eléctricas. 


Colorado está acostumbrado a las tormentas de nieve. Pero si se cumplen los pronósticos, la magnitud de la que esperamos, sería impredecible la reacción de los equipos de rescate. Por el bien de todos y de nuestras ciudades debemos obedecer lo que aconsejan las autoridades.




Comentarios

Entradas populares

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista