Brendee Whitney líder del club Wildcat del programa 4H asegura que el uso de mascarilla es debido a las creencias familiares - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 22 de febrero de 2021

Brendee Whitney líder del club Wildcat del programa 4H asegura que el uso de mascarilla es debido a las creencias familiares

Germán Carías


Brendee Whitney líder del club Wildcat del programa 4H aseguró que el uso de mascarilla, ante la obligatoriedad impuesta en el Estado de Colorado por COVID-19, se debe a creencias familiares y cada quien decide si hacerlo o no. Sin importar el riesgo que corren los integrantes del club niños, jóvenes y adultos. 


El programa 4H de la Universidad Estatal de Colorado tiene una extension en el Condado de Morgan. Ellos ofrecen a los estudiantes de Fort Morgan una vía para involucrarse con las necesidades de la ciudad. Así que los ayuda en el liderazgo, creatividad e ingenio. Por esa razón le propuse a mi hija, Verónica Carías, inscribirla. Verónica ha sido una estudiante notable actualmente es “Gifted and Talented” -así denominan a estudiantes avanzados en Estados Unidos- en el Fort Morgan Middle School. Mi hija ha ganado varios galardones en su camino académico. Pero mi sorpresa fue al recibir un correo electrónico de Brendee Whitney diciéndome que nos ayudaría a buscar un club en el cuál sus miembros utilizaran la mascarilla.


Luego de inscribir a Verónica en la página Web del programa 4H y escoger el club Wildcat, Brendee Whitney, quien se identificó como líder nos invitó a unirnos a un Grupo de Wildcat en Facebook. Después nos aviso que habría una reunión con comida en una iglesia el lunes 08 de febrero de 2021 a las 7:00 pm. Así que preocupado por la pandemia que ha mermado a la población estadounidense. Le dije a mi hija que le preguntara si irían con mascarilla y se respetaría el distanciamiento social. Brendee contestó que los miembros del club no usaban eso, pero que si queríamos nosotros podíamos hacerlo. Aunque no era de mi agrado la idea íbamos a asistir por la formación de mi hija. El día de la reunión mi esposa presentó signos parecidos al COVID-19, lo cual me alarmó, gracias a Dios se trataba de influenza por las bajas temperaturas en Colorado. No pudimos lógicamente asistir.


Y aunque mi hija le escribió a Brendee Whitney, explicándole lo que había sucedido, recibimos un correo electrónico de ella el lunes 15 de febrero de 2021 el cual identifico en este reportaje como Foto 1. 


— Hey Verónica y familia. Estoy chequeando si ustedes necesitan otra cosa que cumpla con sus expectativas. ¿Les gustaría que averiguara en otros clubes que cumplan con la regla del uso de mascarilla?


Asombrado con la misiva contesté a través de correo electrónico el cuál identifico cómo Foto 2.


— Hola Brendee, Pero eso es raro. El uso de mascarilla es obligatorio. Verónica escogió unirse a ese club. ¿No entiendo?


Brendee respondió sobrepasando mi capacidad de asombro por correo electrónico el cuál identifico cómo Foto 3.


— Hola Germán. Yo no regulo quién usa mascarilla o no. Solamente entiendo que si los miembros de este club no usan mascarilla, su familia no vendrá a las reuniones. ¿Estoy en lo cierto? Solamente trato de encontrar un camino a sus necesidades, y Verónica pueda disfrutar la experiencia 4H. Ustedes deben estar cómodos con sus necesidades para atender las reuniones. ¿Puedo ayudarlos a qué eso pase?


Atónito porque la líder del club, Brendee Whitney, no entendía que se trata de una regla obligatoria por el bienestar de todos y evitar más muertes. Contesté vía correo electrónico el cuál identifico cómo Foto 4.


— Ese es precisamente el punto. En las reuniones tú deberías hacer obligatorio el uso de la mascarilla, la pandemia no es cosa de juego. Es por la seguridad de los miembros. Por esa razón olvídalo, yo hablaré con la gente de 4H. Yo no quiero poner a mi hija en riesgo por políticas absurdas. No te preocupes nosotros buscaremos el mejor club para Verónica. Y a la reunión no asistimos por una emergencia clínica de mi esposa. Qué tengas un buen día.


La líder del club Wildcat, Brendee Whitney, sin inmutarse y entender contestó por correo electrónico el cuál identifico cómo Foto 5.



— Okay. Usted es libre de escoger lo que se adapte a sus necesidades y creencias de su familia. Yo pienso que cada miembro esta en su derecho de hacer lo mismo.Espero que todo vaya bien con su esposa. Qué tenga un buen día también.


Pero que le pasa a esta señora, Brendee Whitney, no entiende que no se trata de creencias de una familia. La líder del club Wildcat del program 4H de la Universidad Estatal de Colorado no se da cuenta que es por el bien de la comunidad. El programa ofrece liderazgo, aumento de la creatividad y ayudar en las necesidades de la comunidad. ¿Y entonces? Ellos no predican con el ejemplo. Espero que la directiva del programa no apoye esto. Voy a continuar mi reportaje entrevistando a las autoridades del programa 4H en Fort Morgan.


Brendee Whitney líder de Wildcat programa 4H

Foto 1


Foto 2


Foto 3


Foto 4


Foto 5








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages