Lionel Messi anuncia al mundo su deseo de jugar al fútbol en los Estados Unidos en la MLS - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

domingo, 3 de enero de 2021

Lionel Messi anuncia al mundo su deseo de jugar al fútbol en los Estados Unidos en la MLS

¡La Liga MX con las tablas en la cabeza!


Germán Carías



El periodista, Jordi Évole, realizó una entrevista al astro del fútbol mundial Lionel Messi. Évole logró captar la atención de los fanáticos del balompié en el orbe. Con preguntas directas e ingenio consiguió que el argentino se confesara. Pero lo más llamativo fue el deseo de Leo por jugar en los Estados Unidos en la MLS (Major League Soccer). Derrumbando el mito de comunicadores mexicanos sobre la superioridad de la Liga MX a la estadounidense.


— Espero algún día poder jugar fútbol en los Estados Unidos en la MLS. Me gustaría la experiencia de vivir en ese país y  la de competir en esa Liga.


En los Estados Unidos se ha notado un crecimiento en su “soccer” - para nosotros fútbol-. La MLS ha venido creciendo a pasos agigantados, al punto que en Europa, juegan futbolistas estadounidenses en los mejores equipos. Encabezados por Christian Pulisic que pertenece al Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Sergiño Dest que se desenvuelve en el Fútbol Club Barcelona. Weston McKennie en la Juventus, Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund, Tyler Adams y Alphonso Davies  en el Leipzig entre otros. Todos jóvenes y titulares indiscutibles.


En la actualidad hay más jugadores estadounidenses en Europa que futbolista mexicanos. También los de Estados Unidos son más cotizados, es decir, valen más millones de dólares. La MLS ha apostado a hacer las cosas a su manera y le ha dado resultado. No será este año ni a corto plazo pero falta muy poco, para que el balompié estadounidense de un salto de calidad. Y no solo superará a México, de seguro se convertirá en potencia mundial.


Jordi Évole trató de sacarle a Messi su destino inmediato al quedar libre en el Barça. Con habilidad le dijo que tenía un regalo.


— Te traje estas dos guías turísticas, una es de Manchester y la otra de París, ¿con cuál te quedas? 


— No me hace falta ninguna de las dos. Por ahora me quiero concentrar en lo que resta de La Liga y la Champions. 


Évole nunca pensó que el mejor jugador de fútbol del mundo y para muchos de la historia. Le diría que le gustaría culminar su gran carrera futbolística en los Estados Unidos jugando en la MLS. Rápidamente en su cuenta de Twitter en español, la Major League Soccer le abrió las puertas al crack argentino.


— Aquí siempre serás bienvenido Leo.


Lionel Messi






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages