Distrito Electoral clave de Colorado revela consecuencias en noviembre a postura republicana en materia de inmigración - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking


domingo, 1 de febrero de 2026

Distrito Electoral clave de Colorado revela consecuencias en noviembre a postura republicana en materia de inmigración


El representante de Colorado, Gabe Evans, conversa con simpatizantes antes del primer debate de las primarias republicanas para el escaño del octavo distrito congresional del estado, el 25 de enero de 2024, en Fort Lupton, Colorado. Foto: AP



Por Germán Carías/GCIDA2026©


Al igual que muchos votantes de Donald Trump, Miranda Niedermeier, no se opone al control de la inmigración. Se sintió alentada por las primeras medidas del presidente republicano en su segundo mandato, que, según ella, estaban dirigidas a inmigrantes que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y habían cometido delitos.


Pero Niedermeier, de 35 años, se ha ido desilusionando con Trump. Sobre todo en las últimas semanas, cuando agentes federales de inmigración mataron a dos ciudadanos estadounidenses durante la represión de Trump en Minneapolis.


“Al principio, detenían a delincuentes, pero ahora están sacando a la gente de los procesos de inmigración, buscando la más mínima infracción de tráfico” para deportarlos, dijo Niedermeier. Dijo estar horrorizada porque el enfoque de la administración no es cristiano.


“No debería ser una cuestión de vida o muerte”, dijo. “No somos un país del Tercer Mundo. ¿Qué demonios está pasando?”


La campaña de inmigración de Trump en Minnesota, y las muertes de Renee Good y Alex Pretti, han tenido repercusión en las granjas, las plataformas petrolíferas y los centros comerciales del 8.º Distrito Congresional de Colorado, un distrito electoral clave que se extiende al noreste de Denver. La agitación de un mes en Minnesota ha reforzado las opiniones políticas de algunos en el distrito de la Cámara de Representantes, mientras que ha hecho que otros reconsideren las suyas.


“Debería calmarse con el tema de la inmigración”, dijo Edgar Cautle, un trabajador petrolero mexicano-estadounidense de 30 años que se declara fan de Trump, pero que está cada vez más preocupado por las imágenes de agentes de inmigración deteniendo a niños y separando familias. “Esto está haciendo que la gente deje de apoyarlo”.


Si estos sentimientos persisten hasta el otoño, podrían poner en peligro a los republicanos de la Cámara de Representantes que ganaron sus escaños por estrecho margen y podrían comprometer el control total del poder político en Washington por parte del Partido Republicano.


Incluso un pequeño cambio es significativo en el 8.º Distrito, donde el republicano Gabe Evans fue elegido para el Congreso en 2024 por 2.449 votos de más de 333.000 emitidos. Su escaño es uno de los principales objetivos de los demócratas en su intento de recuperar la Cámara de Representantes en noviembre.


Evans es un ex oficial de policía cuya madre es mexicana-estadounidense. Ha instado a la administración a centrarse en deportar a delincuentes en lugar de a personas que se encuentran ilegalmente en el país pero que, por lo demás, cumplen la ley; como dice Evans, “pandilleros, no abuelas”. En una entrevista, Evans declaró estar preocupado por la afirmación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de que puede registrar domicilios con una simple orden administrativa en lugar de una firmada por un juez. Añadió que espera interrogar a los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional durante una próxima audiencia en la Cámara de Representantes.


Sin embargo, Evans culpó a los demócratas por el incidente en Minneapolis y por la percepción generalizada de que el ICE actúa sin control.


"Una de las partes quiere avivar las llamas y ser ambigua en este asunto porque busca un tema de campaña para las elecciones de noviembre", afirmó.


Facebook: @germancariashijo

X: @germancarias

Instagram: @germancarias.periodista


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages