Adri Martínez exhibe el ataúd que compró en Facebook. Foto: Denver Post |
Por Germán Carías/GCIDA2025®
Después de una vida emprendedora, un resistente ataúd de Colorado por fin puede descansar en paz.
El robusto recipiente de madera, revestido con un interior blanco sedoso, se originó como un ataúd de velatorio tradicional antes de que un cambio de carrera en la mediana edad lo llevara al escenario. A la fama y la teatralidad le siguieron años de reposo en un sótano antes de que se pusiera a la venta este mes en Facebook Marketplace.
Ahora, el ataúd vive sus últimos años como utilería en la parte trasera del coche fúnebre recreativo de un hombre de Greeley.
Ese viaje comenzó en 2013, cuando William Haltom produjo una obra de teatro en Denver sobre el clásico "Vidas Sórdidas". Se vio en la necesidad de un ataúd para la producción.
Haltom, cosmetólogo colegiado, había trabajado como peluquero y maquillador en una funeraria local, que estaba lista para deshacerse de un ataúd de velatorio. Las funerarias ofrecen alquiler de ataúdes para familias que planean incinerar a sus seres queridos, pero que aún desean velatorios. El revestimiento de esos ataúdes se puede cambiar entre usos.
Haltom fundió el ataúd donado para su obra, que se representó durante seis semanas. Al caer el telón, le quedó un ataúd auténtico. "Pensé en volver a producir la obra, y no es fácil conseguir un ataúd. Así que decidí quedármelo", dijo Haltom.
El ataúd acumuló polvo en el sótano de Haltom durante poco más de una década, hasta que él y su pareja decidieron mudarse y se dieron cuenta de que tenían que ocuparse del ataúd que estaba en la habitación.
"Tenía que irse", dijo Haltom. "Van a ver la casa, y es difícil explicar por qué está aquí".
¿Qué mejor momento para vender un ataúd que la temporada de terror?
Así que Haltom puso a la venta la gran caja de madera en Facebook Marketplace por 300 dólares con un texto lleno de calabazas, fantasmas y un eslogan que decía: "¡Ataúd espeluznante en venta, perfecto para Halloween!".
Haltom reveló la historia del ataúd en la publicación, con la esperanza de que su autenticidad atrajera a un amante de lo macabro.
Adric Martínez picó el anzuelo.
Este residente de Greeley, de 41 años, es fanático de todo lo que se mueve en la noche.
Facebook: @germancariashijo
X: @germancarias
Instagram: @germancarias.periodista

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
No hay comentarios:
Publicar un comentario