El Manchester City le gana la FA Cup al United 2-1 y Guardiola a un paso del triplete - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

sábado, 3 de junio de 2023

El Manchester City le gana la FA Cup al United 2-1 y Guardiola a un paso del triplete


El sábado 3 de junio el Manchester City alzó el trofeo de la FA Cup al derrotar al United 2-1.Foto:AFP


 Por Germán Carías/GCIDA2023©️

El Manchester City de la mano de Guardiola, consagrado como el mejor equipo de fútbol del mundo, derrotó al Manchester United 2-1 en la FA Cup. Dos goles de un gesto técnico soberbio del capitán Gündogan, fueron suficientes para que los citizens, alzaran la copa de la Liga Premiere de Inglaterra.


Ahora el Manchester City está a un paso de hacer historia cómo el primer equipo inglés en lograr el triplete. Y que Guardiola a nivel personal se consagre cómo el primer director técnico en ganar con dos equipos diferentes la codiciada triple corona. Pero para eso los del City deberán ganar el 10 de junio la Champions League ante el Inter en Estambul.


Lo que el entrenador español, Pep Guardiola, ha logrado con el equipo de Manchester City, es plausible e irrepetible. Cinco veces ha llevado a los citicenz a ser campeones de la Premier League de Inglaterra, dos veces de la FA Cup, cuatro de la Carabao Cup y dos de la Community Shield. Sin embargo no ha podido con la copa más codiciada de Europa “La Orejona”, pero esta vez parece que lo va a conseguir.


Guardiola es para muchos entendidos y en mi opinión, el mejor director técnico de fútbol de la historia. Pep no solo cambió el balompié para siempre. Su paso por el Fútbol Club Barcelona fue literalmente brutal. En el Bayern de Múnich ganó todo menos la Champions League. Con el Manchester City ha puesto la vara bien alta al técnico que en un futuro lo reemplace. Para quienes siempre argumentan que en el fútbol estaba todo inventado, Guardiola, les propinó una sutil cachetada con guante blanco.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages