Motor se incendia en vuelo de American Airlines tras colisión con un pájaro - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 24 de abril de 2023

Motor se incendia en vuelo de American Airlines tras colisión con un pájaro

 

Avión Boeing 737 de American Airlines fue colisionado en uno de sus motores por un pájaro. Foto: CNN

Por Germán Carías/GCIDA2023®

El choque de un ave contra el motor de un avión durante el fin de semana obligó a un vuelo de American Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia menos de una hora después del despegue.

El vuelo 1958 de American Airlines salía del Aeropuerto Internacional John Glenn  en Columbus, Ohio, el domingo por la mañana temprano hacia Phoenix cuando un pájaro golpeó uno de los motores del avión y provocó que se incendiara.

American Airlines dijo que el Boeing 737 pudo dar la vuelta y aterrizar de manera segura en el aeropuerto por sus propios medios, para que los bomberos extinguieran rápidamente las llamas.

El avión tenía 173 pasajeros a bordo, pero no se reportaron heridos. Funcionarios del aeropuerto dijeron que el incidente provocó algunos retrasos menores.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dice que los choques con aves como este podrían estar en aumento debido a la creciente población de plumíferos a medida que las aerolíneas se vuelven más silenciosas.

“Los choques ocurren todos los días, pero en comparación con el número total de vuelos en el sistema, son raras", dijo la FAA en un informe reciente. "Aunque es imposible eliminar todas las colisiones en todo momento entre aeronaves y animales, las técnicas integrales de evaluación, planificación y gestión han mitigado con éxito las colisiones dañinas en o cerca de los aeropuertos".

Según datos de la FAA, los choques con vida silvestre mataron a más de 301 personas y destruyeron más de 298 aviones entre 1988 y 2021.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages