La lucha por la libertad de expresión en Colorado por la definición legal de "amenaza real" llega a la Corte Suprema de Estados Unidos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 20 de abril de 2023

La lucha por la libertad de expresión en Colorado por la definición legal de "amenaza real" llega a la Corte Suprema de Estados Unidos

 

Corte Suprema de los Estados Unidos. Foto: Gary Blakeley.


Por Germán Carías/GCIDA2023®


Un caso de libertad de expresión en Colorado que se presentó ante la Corte Suprema de Estados Unidos el miércoles podría cambiar los límites de lo que se considera protegido por la Primera Enmienda y lo que califica como una amenaza ilegal en todo el país.


Billy Counterman, un hombre condenado en 2017 por acosar a un músico de Colorado, impugna su condena con el argumento de que sus mensajes no solicitados y no deseados en las redes sociales estaban protegidos por la libertad de expresión.


Lo que está en juego es la definición legal de “amenaza real”, una amenaza de violencia que no está protegida por la Primera Enmienda. Actualmente, la definición varía según el estado. Algunos estados requieren que los jueces y jurados consideren el estado mental y la intención del orador cuando se hizo una amenaza. Pero otros estados, incluido Colorado, solo consideran el impacto de la amenaza a una “persona razonable”, no la intención del que hace la amenaza.


“El único problema que tenemos ante nosotros es, ¿vamos a aprobar un estándar de negligencia pura que no tenga en cuenta ninguna de las intenciones del hablante al procesar por discurso? Ese es realmente el resultado final aquí”, dijo la juez asociada Sonia Sotomayor.


Counterman envió hasta 1,000 mensajes a la música en Facebook durante un lapso de dos años que comenzó en 2014. Ella ignoró sus mensajes y lo bloqueó repetidamente, pero él continuó enviando mensajes que implicaban que estaba viendo a la mujer, estaba interesado románticamente en ella y estaba frustrado por su falta de respuesta.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages