El video de una cámara corporal muestra la remoción de un estudiante del perímetro de las cámaras del Capitolio de Colorado - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 7 de abril de 2023

El video de una cámara corporal muestra la remoción de un estudiante del perímetro de las cámaras del Capitolio de Colorado

 

Momento en el que oficiales sacan a un estudiante del perímetro de las cámaras del Capitolio de Colorado. Foto: Patrulla Estatal de Colorado

Por Germán Carías/GCIDA2023®

El video de una cámara corporal de los agentes de la Patrulla Estatal de Colorado muestra como sacan a un estudiante del área del balcón, para que no fuese captado por las cámaras del Capitolio de Colorado.

Los estudiantes estaban allí viendo la reunión desde asientos a nivel de balcón público, porque en ese lugar podían ser grabados por las cámaras del recinto, después de salir de clase en protesta por la reciente violencia armada en los campus de Colorado y más allá.

El incidente ocurrió el miércoles y dio lugar a una investigación por parte de los líderes de la Cámara, según The Denver Post.

Los oficiales se involucraron cuando uno de los estudiantes se puso de pie y comenzó a gritar sobre la violencia en las escuelas. El video de la cámara corporal publicado el jueves muestra a los miembros del personal de seguridad al momento de hablar con los estudiantes. Se puede escuchar a un miembro del personal en el audio difícil de descifrar diciéndoles a los estudiantes que pueden quedarse mientras no interrumpan.

Luego, una niña se pone de pie y grita: “¡Tratan de quitarnos nuestros derechos de la Primera Enmienda!”. En ese momento, los oficiales le dijeron a la estudiante que necesitaba salir de las cámaras.

A un estudiante que estaba sentado entre los oficiales y la niña se le dijo que tenía que moverse para abrir paso y dejar el área del balcón.

“Necesitamos que des un paso adelante para que podamos sacarla. No les estamos pidiendo que se vayan, tenemos que llevarla afuera”, le dijo un policía al estudiante. “Si te niegas a levantarte, también tendrás que salir”.

El estudiante no se movió. Segundos después, los patrulleros agarran a ese estudiante por el brazo y la capucha de su chaqueta para expectorarlo de los asientos. Se produce un intercambio cargado de improperios y los agentes levantan al estudiante por los brazos y las piernas y lo llevan escaleras arriba hasta un nivel de vestíbulo fuera de las cámaras. El estudiante asegura en varias ocasiones que durante el enfrentamiento se le desgarró la chaqueta.

Se puede escuchar a una mujer en el video de la cámara corporal que trata de convencer a los oficiales de escoltar al estudiante fuera del Capitolio sin más violencia.

La estudiante de segundo año de North High School, Keira Mulligan, quien grabó el incidente en su teléfono, aseguró que el estudiante que fue retirado es su compañero de clase.

El portavoz de la Patrulla Estatal de Colorado, el master trooper Gary Cutler, le dijo a The Denver Post que un estudiante fue retirado del Capitolio y excluido por el día, mientras que otros solo fueron retirados del perímetro de las cámaras. Nadie fue arrestado.

Cutler le dijo al Post que los manifestantes causaron perturbación  y no acataban las órdenes de los policías.

Algunos legisladores dijeron que la remoción del estudiante incluyó fuerza innecesaria, según el Denver Post.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages