Donald Trump acusado de violador por Elizabeth Jean Carroll y se prepara la selección del jurado - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 25 de abril de 2023

Donald Trump acusado de violador por Elizabeth Jean Carroll y se prepara la selección del jurado

 

A la derecha la excolumnista Elizabeth Jean Carrol, quien demanda al expresidente Donald Trump a la izquierda,
 de violación en una tienda de Manhattan enceguecido por sus encantos hace tres décadas. Foto: NBC News


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Durante décadas, el expresidente Donald Trump pareció sacudirse las acusaciones, las investigaciones e incluso los juicios políticos. Ahora su reputación de "Teflon Don" está a punto de enfrentar una nueva prueba: un jurado de ciudadanos promedio en una demanda que lo acusa de violación.

La selección del jurado está programada para comenzar el martes en un juicio por la afirmación de la excolumnista de asesoramiento Elizabeth Jean Carroll de que Trump la violó hace casi tres décadas en el vestidor de una tienda por departamentos. Él lo niega.

El juicio se lleva a cabo en un tribunal civil federal, lo que significa que sin importar el resultado, Trump, no corre peligro de ir a la cárcel. Tampoco está obligado a comparecer ante el tribunal, y sus abogados han indicado que lo más probable es que no testifique.

Pero el juicio, que se produce cuando Trump se postula nuevamente para presidente, aún tiene el potencial de ser políticamente perjudicial para el republicano. El jurado está listo para escuchar una represalia de las historias de conducta sexual inapropiada que sacudieron su campaña presidencial de 2016, acusaciones que, según él, eran falsedades inventadas para tratar de evitar que ganara.

El juicio también se produce un mes después de que se declarara inocente en un caso penal  relacionado con los pagos realizados para enterrar cuentas de supuestas relaciones sexuales extramatrimoniales.

Se espera que Carroll testifique sobre un encuentro casual con Trump a fines de 1995 o principios de 1996 que, según ella, se tornó violento.

Ella dice que después de encontrarse con el futuro presidente en el Bergdorf Goodman de Manhattan, él la invitó a comprar juntos un regalo de lencería de mujer antes de que se burlaran mutuamente para que se probara la prenda. Carroll dice que terminaron solos en el vestidor de la tienda, donde Trump la empujó contra una pared y la violó antes de que ella luchara contra él y huyera.

Desde que Elizabeth Jean Carroll hizo sus acusaciones por primera vez en unas memorias de 2019, Trump ha negado con vehemencia que alguna vez haya ocurrido una violación o que haya conocido a Carroll, columnista de la revista Elle desde hace mucho tiempo.

Trump ha calificado a Carroll de "chiflada" y "enferma mental". Afirmó que ella inventó la acusación de violación para impulsar las ventas de su libro.

"Ella no es mi tipo", ha dicho en repetidas ocasiones, aunque durante el interrogatorio bajo juramento en octubre, también la identificó erróneamente en una fotografía como su ex esposa Marla Maples.

También se espera que los miembros del jurado escuchen a otras dos mujeres que dicen haber sido agredidas sexualmente por Trump.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages