Mujer salvada por Narcan dice que las ventas sin receta en Colorado le dan a innumerables personas otra oportunidad - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

jueves, 30 de marzo de 2023

Mujer salvada por Narcan dice que las ventas sin receta en Colorado le dan a innumerables personas otra oportunidad


La FDA aprobó a nivel nacional la venta de Naloxona sin receta. Foto: Denver7


Por Germán Carías/GCIDA2023®

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el miércoles las ventas sin receta del aerosol nasal de naloxona en todo el país.

La naloxona, también conocida como Narcan, se usa para revertir una sobredosis de opioides. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) monitorea las muertes por sobredosis en el estado y divide los números en diferentes categorías.

Narcan salvó la vida de Mary Hoover al sufrir una sobredosis en julio de 2017 con solo 20 años. Hoover dice que comenzó a usar heroína cuando tenía 17 años.

“El momento más oscuro que he experimentado en toda mi vida”, aseguró Hoover sobre esos años. Narcan le dio la oportunidad de vivir lo suficiente para estar sobria, y ahora tiene una vida totalmente nueva.

Angie Peterson trabaja como farmacéutica en Flatirons Family Pharmacy, que ya ofrece naloxona, pero no de venta libre. Desde el año 2015 los habitantes de Colorado pueden comprar el aerosol nasal en las farmacias participantes sin receta.

Peterson dice que es importante llamar al 911 cuando se administra naloxona a alguien que experimenta una sobredosis de opioides, porque el efecto del aerosol nasal puede desaparecer fácilmente.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages