Más de 36 migrantes murieron en un centro de detención en México por un incendio provocado al temer la deportación - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 29 de marzo de 2023

Más de 36 migrantes murieron en un centro de detención en México por un incendio provocado al temer la deportación

 

Dos hermanas venezolanas se consuelan en el centro de detención de Ciudad Juárez en el cual más de 36 migrantes perdieron
 la vida por un incendio. Foto: AP


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Un incendio mortal arrasó un centro de detención en Ciudad Juárez, México, justo al sur de El Paso, Texas. El video capturado dentro de las instalaciones muestra a una mujer que sostiene a un niño pequeño mientras el pánico se propaga y el humo invade el aire.

Cuerpos de rescate y militares fuertemente armados coparon la escena. Los funcionarios transportaron a las víctimas en ambulancias y colocaron a otras en el suelo en filas. El Instituto Nacional de Inmigración dice que 68 hombres de América Central y del Sur estaban detenidos en el centro de detención. No está claro el total de inmigrantes que estaban en las instalaciones.

Las autoridades confirmaron que más de 36 personas murieron en el incendio y al menos otras 29 se encuentran en estado "delicado-grave".

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala dice que al menos 28 migrantes muertos en el incendio son ciudadanos guatemaltecos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los migrantes que temían la deportación protestaron y encendieron un fuego.

Los refugios en Ciudad Juárez están llenos, repletos de migrantes que huyen de su país y buscan asilo en los Estados Unidos.

La directora ejecutiva Marisa Limón Garza, de Las Américas, una organización sin fines de lucro de inmigración en El Paso, Texas, dice que el incendio mortal es el resultado de políticas de inmigración fallidas y la falta de acceso a la protección de migrantes en los Estados Unidos.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages