El CEO de TikTok se enfrenta al Congreso de Estados Unidos mientras se decide el destino de la plataforma - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 24 de marzo de 2023

El CEO de TikTok se enfrenta al Congreso de Estados Unidos mientras se decide el destino de la plataforma



El CEO de Tik Tok es interrogado en el Congreso de Estados Unidos. Foto: AP


Por Germán Carías/GCIDA2023®

El CEO de TikTok, Shou Chew, fue interrogado por miembros del Congreso el jueves mientras los legisladores intentan decidir qué depara el futuro de la plataforma en los Estados Unidos.

TikTok informa que tiene más de 150 millones de usuarios en los Estados Unidos, lo que significa que una posible prohibición afectaría a muchos estadounidenses.

En las últimas semanas, el presidente Joe Biden señaló su apoyo a la legislación bipartidista que le otorgaría la autoridad para prohibir las aplicaciones de redes sociales que se consideran una amenaza para la seguridad nacional.

El FBI había determinado previamente que TikTok podría ser una posible preocupación de seguridad nacional por sus vínculos con el Partido Comunista Chino, vínculos que los ejecutivos de TikTok dicen que son exagerados. En comentarios preparados para el Comité de Comercio y Energía de la Cámara, Chew dijo a los legisladores que TikTok se toma la seguridad en serio.

La razón por la que TikTok es objeto de una posible prohibición es que la empresa matriz de TikTok, Bytedance, tiene conexiones financieras con el Partido Comunista Chino.

Chew declaró que TikTok actualmente desarrolla un programa de investigación y moderación de contenido para ayudar a brindar transparencia en el funcionamiento de la plataforma.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages