Donald Trump acusado y se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos con cargos formales - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 31 de marzo de 2023

Donald Trump acusado y se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos con cargos formales

 


Donald Trump el primer expresidente estadounidense en ser acusado formalmente por supuesto pago para acallar a actriz porno
Stormy Daniels, con quien se dice tuvo una relación extramatrimonial. Foto: Getty Images


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Donald Trump fue acusado por un gran jurado de Manhattan, un ajuste de cuentas histórico después de años de investigaciones sobre sus tratos personales, políticos y comerciales y una sacudida abrupta en su intento de retomar la Casa Blanca.

La naturaleza exacta de los cargos no estaba clara el jueves porque la acusación se mantuvo bajo secreto, pero se derivan de los pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar las denuncias de un encuentro sexual extramatrimonial. Los fiscales dijeron que trabajan para coordinar la rendición de cuentas de Trump, lo que podría ocurrir a principios de la próxima semana. No dijeron si tenían la intención de buscar tiempo en prisión en caso de una condena, un desarrollo que no impediría que Trump busque y asuma la presidencia.

La acusación formal, la primera contra un expresidente de Estados Unidos, inyecta a la oficina del fiscal de distrito local en el corazón de una carrera presidencial nacional y marca el comienzo de un proceso penal en una ciudad que el expresidente llamó hogar durante décadas. Al llegar en un momento de profundas divisiones políticas, es probable que los cargos refuercen, en lugar de remodelar, las perspectivas enfrentadas de aquellos que ven la rendición de cuentas como algo atrasado y aquellos que, como Trump, sienten que el republicano es atacado con fines políticos por un fiscal demócrata.

Trump, quien ha negado haber actuado mal y ha atacado repetidamente la investigación, calificó la acusación de "persecución política" y predijo que dañaría a los demócratas en 2024. En un comunicado que confirmó los cargos, los abogados defensores Susan Necheles y Joseph Tacopina dijeron que Trump, "no cometió ningún delito. Lucharemos enérgicamente contra este enjuiciamiento político en los tribunales”.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages