Nueva función de carga de energía limpia en iPhones sorprende a algunos usuarios - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 28 de febrero de 2023

Nueva función de carga de energía limpia en iPhones sorprende a algunos usuarios




Teléfonos celulares iPhone. Foto: Apple





Por Germán Carías/GCIDA2023®


Cuando la batería de nuestro teléfono se está agotando, por lo general estamos en una carrera loca para encontrar el cargador más cercano para darnos un impulso, pero una nueva característica del iPhone proporciona una carga intencionalmente a un ritmo más lento para ayudar al medio ambiente.


Apple causó un gran revuelo en las redes sociales con la nueva característica llamada carga de energía limpia. Un usuario de Twitter escribió: “Nos colaron esto”. Otro dijo: "Si noto que mi iPhone se está cargando un poco más lento recientemente, puede deberse a una nueva configuración actualizada que agregó Apple".


La función está configurada en la posición "activada" de forma predeterminada, pero es fácil de desactivar. Aquellos con iPhones pueden ir a la configuración de su teléfono, luego a la batería, luego al estado y la carga de la batería y luego a la carga de energía limpia. A continuación, haga clic en “desactivar". “Apple se está moviendo hacia la reducción de la huella de carbono de todos nuestros dispositivos”, dijo el Dr. Steve Beaty, profesor y presidente de ciencias de la computación en la Universidad Estatal Metropolitana de Denver.


La función ralentiza la carga de su teléfono durante las horas pico de uso eléctrico. También utiliza la información de ubicación para reducir la carga si se encuentra en una región del país donde la red utiliza electricidad con mayor emisión de carbono y menos energía solar y eólica. Los expertos están en desacuerdo sobre si esto es bueno o malo.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages