Murdoch reconoce que algunos presentadores de Fox News 'respaldaron' afirmaciones electorales falsas - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 28 de febrero de 2023

Murdoch reconoce que algunos presentadores de Fox News 'respaldaron' afirmaciones electorales falsas

 


Rupert Murdoch presidente de Fox Corp. Foto: AP


Por Germán Carías/GCIDA2023®

El presidente de Fox Corp., Rupert Murdoch, reconoció que algunos presentadores de Fox News respaldaron las acusaciones falsas del expresidente Donald Trump y sus aliados de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas y que él no intervino para evitar que promovieran las afirmaciones, según extractos. de una declaración abierta el lunes.


Los reclamos y el manejo de los mismos por parte de la compañía están en el centro de una demanda por difamación contra el gigante de las noticias por cable por parte de Dominion Voting Systems.

Los documentos revelados recientemente incluyen extractos de una declaración en la que se le preguntó a Murdoch si estaba al tanto de que algunos de los comentaristas de la red (Lou Dobbs, Maria Bartiromo, Jeanine Pirro y Sean Hannity) en ocasiones respaldaron las afirmaciones electorales falsas. Murdoch respondió: "Sí. Lo aprobaron".

La declaración de Murdoch es la última presentación en el caso de difamación que revela preocupaciones en la red mejor calificada sobre cómo estaba manejando las afirmaciones de Trump a medida que sus calificaciones se desplomaron después de que la red llamara a Arizona por Joe Biden, lo que enfureció a Trump y sus seguidores.

Una presentación anterior mostró un abismo entre la narrativa electoral robada que la red estaba transmitiendo en horario de máxima audiencia y las dudas sobre las afirmaciones planteadas por sus estrellas detrás de escena. En un mensaje de texto del 16 de noviembre de 2020, el presentador de Fox News, Tucker Carlson, dijo que "Sidney Powell está mintiendo" acerca de tener pruebas de fraude electoral, refiriéndose a uno de los abogados de Trump.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages