Joe Biden llevará de gira su mensaje del Estado de la Unión a Wisconsin y Florida en el cual pidió a legisladores trabajar juntos - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 8 de febrero de 2023

Joe Biden llevará de gira su mensaje del Estado de la Unión a Wisconsin y Florida en el cual pidió a legisladores trabajar juntos



Presidente Joe Biden en el discurso del Estado de la Unión 2023. Foto: AP



Por Germán Carías/GCIDA2023™

El presidente Biden llevará su mensaje del Estado de la Unión de gira con paradas en Wisconsin y Florida el miércoles y el jueves.

Esto se produce después del discurso del martes por la noche en el que el presidente pidió a los legisladores que actúen de manera bipartidista para mejorar la economía, la atención médica y más.

Tradicionalmente, el Estado de la Unión es el discurso presidencial más visto del año. Tomó alrededor de 1 hora y 10 minutos el martes por la noche para entregarlo. Al igual que en discursos anteriores, el presidente dejó en claro que el estado de la unión es, de hecho, sólido.

“Debido a que la gente de esta nación es fuerte, el estado de nuestra unión es fuerte”, declaró Biden. Biden no se da por vencido con el bipartidismo. Durante el discurso del Estado de la Unión, Biden desafió al Congreso a no renunciar a aprobar grandes políticas de manera bipartidista.

El último Congreso, los demócratas y los republicanos encontraron una forma de unirse en temas como los chips informáticos y la infraestructura.

El martes por la noche, Biden hizo un llamado al Congreso para que se reúna en materia de inmigración, lucha contra el cáncer, el techo de la deuda y el tratamiento de las sobredosis de fentanilo. Con la familia de Tyre Nichols observando, Biden también pidió una reforma policial.  Muchos de los objetivos de Biden enfrentan una gran oposición.

Eso se hizo evidente el martes por la noche cuando algunos republicanos abuchearon cuando Biden sacó a relucir el debate en curso sobre el techo de la deuda. “Mentiroso” incluso fue gritado en un momento por la congresista republicana Marjorie Taylor Greene de Georgia.

Como la mayoría de los presidentes, Biden usó este discurso para impulsar las políticas que quiere su propio partido. Volvió a pedir una prohibición de las armas de asalto, un límite nacional de $35 por mes en los costos de la insulina y un nuevo impuesto mínimo para los multimillonarios. Sin embargo, con un Congreso dividido, esas ideas actualmente carecen de votos.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages