Dentro del largo viaje en tren del presidente Biden hacia y desde Kiev - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 21 de febrero de 2023

Dentro del largo viaje en tren del presidente Biden hacia y desde Kiev



Presidente Biden izquierda camina con presidente de Ucrania Zelenskyy en Kiev. Foto: AFP.

Por Germán Carías/GCIDA2023®

Los detalles del viaje del presidente Joe Biden a Kiev surgieron horas después de que abandonara la capital de Ucrania el lunes tras su reunión con el presidente Volodymyr Zelenskyy.

Los detalles fueron compartidos por Sabrina Siddiqui del Wall Street Journal, uno de los dos reporteros autorizados en el viaje. Ella era la reportera en el viaje. Siddiqui dijo que se le pidió que entregara su teléfono celular durante casi 24 horas como parte de los protocolos de seguridad antes de dirigirse allí. Biden estaba a bordo de un tren que lo llevó de Polonia a Kiev durante casi 20 horas, unas 10 horas en cada sentido.

Según el informe del grupo de la Casa Blanca, Biden llegó al aeropuerto Rzeszów-Jasionka de Polonia alrededor de las 7:57 p.m. del Domingo. Usando una caravana anodina que constaba de unos 20 vehículos, Biden fue transportado durante aproximadamente una hora a la estación de tren de Przemyśl Główny. Aproximadamente a las 09:37 pm el domingo, el tren comenzó a rodar y cruzó a Ucrania alrededor de las 10 p.m.

No sería hasta las 8 a.m. antes de que Biden llegara a Kiev. Kiev está una hora por delante de Polonia.

Después de cinco horas en Kiev, Biden volvió a subirse al tren para otro viaje de casi 10 horas a Polonia.

Alexander Kamyshin, director ejecutivo de Ukranian Railways, recibió la tarea de ayudar a Biden a llegar a Kiev a tiempo y mantener el sistema de trenes en marcha. Kamyshin se disculpó porque alrededor del 10 por ciento de la programación de su sistema de trenes no llegó a tiempo el lunes.

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo que Estados Unidos notificó a Rusia sobre el viaje de Biden a Kiev horas antes de su llegada con fines de distensión.

Biden pasará el martes y el miércoles reuniéndose con aliados de la OTAN en Polonia.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages