Southwest Airlines anunció que perdió $ 220 millones en el cuarto trimestre de 2022 después de la falla de los sistemas de diciembre - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

viernes, 27 de enero de 2023

Southwest Airlines anunció que perdió $ 220 millones en el cuarto trimestre de 2022 después de la falla de los sistemas de diciembre





Por Germán Carías/GCIDA2023®

Southwest Airlines dice que su falla en los sistemas de diciembre le costó a la compañía $ 800 millones, ya que la aerolínea anunció una pérdida de $ 220 millones en el cuarto trimestre de 2022.

Southwest canceló casi 17,000 vuelos en un lapso de 10 días a fines del año pasado debido a problemas tecnológicos.

Los expertos  dijeron que el software anticuado y la falta de adaptabilidad en el modelo de programación de vuelos punto a punto de Southwest llevaron al fracaso generalizado.

El gobierno federal está investigando si Southwest violó deliberadamente las leyes federales sobre prácticas engañosas al programar más vuelos de los que podía manejar en diciembre. La aerolínea dice que también está llevando a cabo su propia investigación sobre la interrupción del servicio.

Southwest había proyectado que perdería dinero como resultado de las cancelaciones masivas, pero la pérdida ajustada de 38 centavos por acción fue peor que los 7 centavos por acción que había pronosticado Wall Street.

Aún así, no fue el peor trimestre de 2022 para la aerolínea. Southwest reportó una pérdida neta de $ 278 millones en el primer trimestre de 2022, que atribuyó a la prevalencia de la variante Omicron de COVID-19.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages