Ex Alcalde Jack Darnell presentó una demanda contra la Ciudad de Fort Morgan - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 25 de enero de 2023

Ex Alcalde Jack Darnell presentó una demanda contra la Ciudad de Fort Morgan

 


Jack Darnell ex Alcalde de Fort Morgan. Foto: Picasa


Por Germán Carías/GCIDA2023®

Jack Darnell, que fue alcalde de Fort Morgan durante tres mandatos, presentó una queja de registros abiertos contra la entidad que alguna vez dirigió como funcionario electo.

Los funcionarios de la ciudad de Fort Morgan se negaron a entregarle a Darnell una copia sin editar del informe de la investigadora Elizabeth Rita y los materiales recopilados y procesados en el verano de 2022 para examinar el comportamiento y la conducta de la alcaldesa Lyn Deal y su presunta intromisión, que alegó el entonces administrador de la ciudad Steve Glammeyer. Además que afirmó que ella había creado un ambiente de trabajo hostil.

“No estoy aquí para defender a la alcaldesa, ella puede defenderse sola”, dijo Darnell sobre la denuncia legal. “Estoy aquí para mejorar la cultura en el Ayuntamiento y  nuestro gobierno”.

Darnell, representado por el asesor legal Christopher Lujan, presentó una denuncia en la que solicita a la ciudad de Fort Morgan que muestra motivos por los que no se le debe permitir inspeccionar una variedad de documentación recopilada  durante el curso de la investigación, incluidos los nombres de todas las personas entrevistadas. durante la investigación.

La Ciudad de Fort Morgan tiene hasta el 30 de enero para responder a la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Morgan. Si bien los abogados de la ciudad se negaron a hacer más comentarios, la abogada municipal Nina Williams y el secretario municipal John Brennan remitieron una respuesta legal de dos páginas al aviso de intención de presentar una demanda de Darnell, en la que la ciudad afirma que no puede legalmente ni de otra manera cumplir con la solicitud de registros abiertos de Darnell.

La base de la oposición de la ciudad de Fort Morgan a la publicación de los documentos que solicita Darnell parece estar relacionado con dos argumentos: que los materiales y archivos en cuestión eran producto de trabajo privilegiado y jurisprudencia.

En el caso de Darnell, una de las personas entrevistadas en condición de anonimato por Rita durante la investigación de las acciones de Deal, calificó a Darnell como “el alcalde más odiado” en la historia de la ciudad, y Darnell señala que el informe de Rita lo identificó a él, pero no a la fuente del comentario.

“No estaba bajo investigación”, dijo. “Soy un simple ciudadano”.

La ciudad de Fort Morgan también cita un párrafo en la página 4 del informe de Rita: “Realicé esta investigación bajo la dirección de un abogado. Como tal, todos los materiales en el archivo, aparte de este informe, están protegidos por la doctrina del producto del trabajo, ya sea que estén marcados como tales o no”

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages