El gobierno de Estados Unidos estima $ 60 mil millones en reclamos fraudulentos de desempleo durante la pandemia - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

miércoles, 25 de enero de 2023

El gobierno de Estados Unidos estima $ 60 mil millones en reclamos fraudulentos de desempleo durante la pandemia

 




Por Germán Carías/GCIDA2023®

Se pagaron más de $878 mil millones en seguro de desempleo desde marzo de 2020 hasta septiembre, pero de esa cantidad, hasta $60 mil millones involucraron reclamos fraudulentos, según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO).

En un informe de la GAO publicado esta semana, el gobierno dijo que se ha determinado formalmente que $4.300 millones de desempleo ampliado se regalarán a través de reclamos fraudulentos. Otros $ 45 mil millones en pagos tienen indicios de posible fraude. Los funcionarios federales dicen, sin embargo, que esta cifra no es indicativa del alcance del posible fraude.

También hubo un estimado de $ 8.5 mil millones en reclamos fraudulentos del seguro de desempleo estatal regular en 2021, dijo la GAO.

La GAO dijo que recomendó al Departamento de Trabajo que "diseñe e implemente una estrategia antifraude para el Seguro de Desempleo basada en un perfil de riesgo de fraude consistente con las prácticas líderes según lo dispuesto en el Marco de Riesgo de Fraude".

Durante el primer año de la pandemia, el gobierno federal ofreció $600 por semana en beneficios de desempleo adicionales además del seguro de desempleo estatal. Los beneficios también se extendieron a aquellos que tradicionalmente no reciben un seguro de desempleo, como los trabajadores subcontratados y los maestros suplentes.


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages