La Vinotinto de Pékerman en Fecha FIFA juega contra Islandia y Emiratos Árabes y el estratega da a conocer la lista de convocados - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 19 de septiembre de 2022

La Vinotinto de Pékerman en Fecha FIFA juega contra Islandia y Emiratos Árabes y el estratega da a conocer la lista de convocados

 






El director técnico de La Vinotinto, José Pékerman, da a conocer la lista de convocados para enfrentar a sus pares de Islandia y Emiratos Árabes en Fecha FIFA. El estratega argentino convocó a 29 jugadores con algunas sorpresas y caras conocidas.


Entre los llamados por Pékerman figuran los conocidos Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez y Yeferson Sotelo. Pero también debutan el hispanovenezolano Teo Quintero y las jóvenes promesas del balompié venezolano Jean Fuentes, Emerson Ruiz y Cristopher Varela. También los futbolistas del Caracas F.C. Alain Baroja y Juan Pablo Añor vuelven a ser convocados.


La Selección Venezolana de Fútbol “La Vinotinto” viene de ganar sus dos cotejos de doble Fecha FIFA de julio. Lo que le valió a los dirigidos por Pékerman subir al lugar 56 del ranking. Ahora en otra cartelera doble enfrentarán a Islandia el 22 de septiembre y a Emiratos Árabes el 27.


La lista completa puedes verla en la página Web de La Vinotinto :

http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/


De la mano de Pékerman, La Vinotinto ha visto un resurgimiento que hace crecer las esperanzas, de lograr la clasificación al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026. Mucho hemos esperado para ver a nuestro fútbol en lo más alto, en un país que se dedicó al beisbol de manera visceral, sin embargo parece haber luz al final del túnel. Todo se puede lograr, un día a la vez.


El Manchester City luce imparable en Champions League de la mano de Haaland


El Manchester City enfrentó el martes, al ex equipo de Haaland, el Borussia Dortmund, que en la casa de los citicenz se adueñó del balón. Y al minuto 56’ en un saque de esquina, Reus, fue quien recibió la esférica y disparó. Para que, Bellingham, de cabeza incrustará el balón en las redes de Ederson.


Como el gran estratega que es, Pep Guardiola, cambió el dibujo táctico. Guardiola sacó a Jack Grealish, Riad Mahrez e Ilkay Gundogan, entraron al campo Julián Álvarez, Bernardo Silva y  Phil Foden.


Y así el City (www.mancity.com) empezó a tener la pelota y conseguir espacios.


En el minuto 80’ John Stones empalmó con todo el empeine, tras recibir un pase quirúrgico de De Bruyne, la esférica y la mandó a guardar bajo los tres palos. Ya con el empate los dirigidos por Guardiola sintieron que podían dar vuelta al cotejo.


Y así fue como al minuto 84’ Erling Haaland pone las cifras definitivas. Luego de recibir un pase soberbio a tres dedos de Joao Cancelo. Haaland que mide 6 pies con 4 pulgadas se elevó, y con una especie de patada de karate embocó la redonda ante el asombro de todos. A lo mejor no fue el mejor partido de fútbol del Manchester City, pero con Haaland en la cancha da la sensación que todo puede pasar. 


El Bayern de Munich venció de nuevo al Barça en Champions aunque los de Xavi fueron los que dominaron el cotejo


El Fútbol Club Barcelona (www.fcbarcelona.es ) maniató al Bayern el pasado martes en su casa los 45’ minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Xavi tuvieron varias oportunidades que no finalizaron en gol. Por lo que los alemanes se alzaron con la quinta victoria consecutiva ante los culé. Aunque esta vez no fue un marcador abultado sino de 2-0.


En tan solo 3’ minutos los del Bayern resolvieron el cotejo en su casa. Al minuto 50’ Luca Hernández luego de un saque de esquina y ante una mala salida de Ter Stegen, remató a placer para anidar el balón en las redes azulgranas. Y sin dar tregua al minuto 54’ Leroy Sané con velocidad vertiginosa batió de nueva cuenta al portero culé.


Xavi Hernández trató de reaccionar al sacar a Raphinha y Gavi por Ferran Torres y De Jong. Pero todo fue inútil para la causa culé porque los del Bayern manejaron el encuentro. El Barça jugó como nunca pero perdió como siempre ante el Bayern.


Retazos del mundillo del fútbol


* El tridente del PSG sigue bien aceitado y venció 3-1 al Maccabi Haifa… Por primera vez anotaron los tres desde que juegan juntos. El afamado tridente de ataque del Paris Saint Germain se destapó y marcaron Messi al minuto 37’, Mbappé al 69’ y Neymar al 88’. Así el PSG lidera el Grupo H con 6 puntos. Todo parece indicar que los parisinos accederán a la siguiente fase de la Champions League sin inconvenientes. Amanecerá y veremos.


* El equipo de los milagros el Real Madrid gana el derbi madrileño al Atlético y sigue de líder… En un cotejo dominado por lo dirigidos por Ancelotti, que casi al final se les complica por la garra de los dirigidos por Simeone. Los merengues se alzaron con la victoria 2-1 en la jornada 6 de La Liga de España. Aunque luego de un conato de tángana y la expulsión de Hermoso del equipo colchonero, se le pudo haber complicado al equipo blanco. Hermoso quien consiguió el gol al minuto 83’ con el hombro luego de un saque de esquina, fue expulsado al minuto 92’ por doble amarilla, sin embargo luego de ver las repeticiones podemos decir que el arbitro se equivocó. Se repite la misma historia.


Estados Unidos acrecentó su dominio ante México al vencer el New YorK City FC 2-0 al Atlas… El Bicampeón del fútbol mexicano continúa en caída libre y sumó un fracaso más a su lista en el presente semestre, luego de caer 2 a 0 en el Yankee Stadium ante New York City F.C. en la Campeones Cup.El equipo dirigido por Diego Cocca no logró terminar con la racha positiva de los clubes de los Estados Unidos ante los representantes de la Liga MX. Estados Unidos ahora podría ser llamado el nuevo Gigante de CONCACAF, ¿no?

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

1 comentario:

  1. Muy buen análisis pero Pékerman ya debe dejar puros chamos nuevos en la selección

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Pages