El PSG y su tridente meten miedo de la mano de Lionel Messi - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

martes, 23 de agosto de 2022

El PSG y su tridente meten miedo de la mano de Lionel Messi






Europa se quita el sombrero ante un Paris Saint Germain lleno de fútbol. El tridente de ataque más famoso del planeta conformado por: Messi, Mbappé y Neymar parece haber encontrado su mejor balompié. 


Y aunque tabloides sensacionalistas en Francia anunciaban una pelea entre el argentino, el francés y el brasileño. Todo parece haber quedado en el más burdo amarillismo de periódicos de mala entraña y exacerbado por las fatídicas Redes Sociales, en la era donde todo el mundo cree ser periodista. Sin embargo los tres cracks dieron un recital al golear al aguerrido Lille por 7-1 el domingo, pero además igualaron el récord del gol más rápido en la historia de la Ligue 1, apenas en 8” segundos con una asistencia magistral de Messi a Mbappé , que con una vaselina sutil anidó la esférica en las redes del portero Jardim.


De los 7 goles conseguidos por la aplanadora del PSG, 6 salieron de los botines del fabuloso tridente. Hat-trick de Mbappé, doblete de Neymar y un tanto para el mejor del mundo Messi. El Director Técnico del equipo parisino, Christophe Galtier, ha conseguido engranar las piezas de un Paris Saint Germain, que luce sin rival en la Liga francesa y como fuerte candidato a llevarse la “Orejona” en la Champions League.


El PSG ostenta el primer lugar de la tabla de clasificación de la Ligue 1 con paso perfecto y 9 puntos, lo siguen en el segundo y tercer lugar con 7 puntos el Lens y el Marsella respectivamente. El camino apenas empieza pero todo indica que el París Saint Germain está en el sendero correcto.


El Manchester City de Guardiola le dio la vuelta al marcador y empató con el Newcastle 3-3


Pep Guardiola ha demostrado en infinidad de ocasiones que es un gran director técnico de fútbol. Ante el Newcastle no fue la excepción al revertir un marcador de 3-1 el domingo. 


Las urracas vienen en serio de la mano de la nueva administración, cabe resaltar la labor del extremo por izquierda, Allan Saint-Maximin, que dejó viendo estrellitas a Walker ganando todos los duelos directos al veterano zaguero. Tampoco podemos dejar de mencionar al paraguayo extremo por derecha, Miguel Almirón, de gran partido y además colaboró con un gol.


Pero el Manchester City mostró su fútbol de buen toque y dominio del balón. Los dirigidos por Guardiola lograron empatar un cotejo vertiginoso de ida y vuelta. Así los citizen quedaron en segundo lugar de la tabla de clasificación de la Liga Premier con 7 puntos, atrás del Arsenal con 9 que con paso perfecto son los punteros.


El Liverpool sigue cuesta abajo en la rodada al perder 2-1 en el clásico ante el Manchester United


El Liverpool no encuentra su mejor versión sin Sadio Mané, por lo que deambulan en las posiciones indecorosas de la tabla de clasificación. Y el Manchester United resucitó luego de alcanzar la deshonrosa penúltima posición en la Liga Premier. 


Era un día especial. El Clásico de Inglaterra iba a comenzar pero antes fue presentado en Old Trafford, Casemiro, la flamante contratación de los “diablos rojos”. También había una novedad en la alineación del Director Técnico, Erik Ten Hag, contra todo pronostico el astro portugués, Cristiano Ronaldo, no fue titular. No solo eso. CR7 entró en el minuto 85’, así como lo leen a 5’ minutos de finalizar el encuentro.


Para muchos sería fácil decir que Hag es un estratega formidable, que al sentar a Ronaldo consiguió la victoria de 2-1 sobre el Liverpool. Pero el análisis es más profundo y a mi entender el crack portugués no se merece ese trato. Sin embargo fue una cachetada con guante blanco del técnico holandés. Un mensaje a García de quien manda en el United.


El Liverpool de Klopp quedó relegado a la posición 16 con tan solo 2 puntos. El Manchester United subió al puesto 14 con 3 puntos y hace crecer las ilusiones de los fanáticos de los “diablos rojos”, porque la jornada pasada se ubicaban en el lugar 19 y llegaron a besar el 20. 



Retazos del mundillo del fútbol


  • El Barça goleó y gustó al vencer 4-1 a la Real Sociedad con Lewandoski en plan grande… El polaco de oro, Lewandoski, con doblete lideró la goleada del Barcelona de 4-1 ante la Real Sociedad el domingo. También se unieron al festín Dembelé y Ansu Fata. Noche redonda blaugrana que con buen fútbol sigue esperanzando a los suyos. El Fútbol Club Barcelona es quinto lugar y el Real Madrid que también goleó por idéntico marcador al Mallorca en casa el sábado es segundo.
  • El Leeds sorprendió al Chelsea de Tuchel al golearlo 3-0… En el hipismo le dicen batacazo, y eso fue, la goleada del modesto Leeds al poderoso Chelsea de 3-0 el domingo. El Leeds en casa jugó bien al fútbol y arrinconó a un Chelsea desdibujado.
  • El Villarreal se impuso al Atletico de Madrid 2-0… Contra todo pronóstico el Villarreal de Unai Emery le ganó al Atlético de Madrid 2-0 el domingo. No solo el conjunto del “submarino amarillo” ha desplegado un gran balompié también es el líder de la tabla de clasificación con 6 puntos.
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages