El Manchester City remontó y venció al Crystal Palace 4-2 con un Haaland soberbio al conseguir el primer Hat-Trick en Inglaterra - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 29 de agosto de 2022

El Manchester City remontó y venció al Crystal Palace 4-2 con un Haaland soberbio al conseguir el primer Hat-Trick en Inglaterra






A los 45’ minutos los dirigidos por Guardiola perdían 0-2 ante un Crystal Palace aguerrido de la mano de Patrick Vieira. Pero Bernardo Silva al minuto 53’ y Erling Haaland al 62’, 70’ y 81’ le darían la vuelta al cotejo el sábado. Haaland se vistió de gloria en el Etihad Stadium casa de los citizens con el primer Hat-Trick del noruego en Inglaterra. El Manchester City venció al Palace 4-2 y sigue su carrera en la Premier League, sin soltar el segundo lugar de la tabla de clasificación con 10 puntos, los mismos que ostentan el Tottenham de Conte y el Brighton pero con mejor diferencia de goles.


Erling “el androide” Haaland con veintidós años ha conseguido 13 Hat-Tricks. En la UEFA Champions League (1), Bundesliga (3), Liga de Austria (3), Copa de Austria (1), Liga de Noruega (1), DFB Pokal (1), Eliminatorias Mundialistas (1), UEFA Nations League (1) y Premier League (1). Con los equipos de RB Salzburgo (5), Borussia Dortmund (4), Selección de Noruega (2), Molde (1) y Manchester City (1).


A la misma edad los astros del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, no se acercaban a los números de Haaland. El crack portugués tenía 0 hat-trick y el crack argentino Messi solamente 2. Esto es un dato no menor del androide noruego que tiene romance con el gol. No estamos lejos de saber quienes serán los herederos de Cristiano y Lionel. Sin dudas escucharemos en las venideras ceremonias del balón de oro los nombres de Mbappé y Haaland.


Los 3 goles conseguidos por Haaland en el cotejo ante el Crystal Palace fueron de un 9 de raza. El primero llegó al minuto 62’ a centro de Phil Foden con un remate certero y batir las redes del Palace. El androide noruego olió sangre y al minuto 70’ con una asistencia de Stones volvió a inflar las mallas del equipo de Vieira. Y el dardo final llegó al minuto 81’ con un pase exquisito, medido de Gündogan que encontró al androide en el lugar preciso para hacer un pase a la red.


El Fútbol Club Barcelona gustó, goleó y ganó 4-0 ante el Valladolid en casa


El Barça de Xavi Hernández calló bocas con un partido deslumbrante el domingo. Con doblete del polaco Lewandowski y goles de Pedri y Sergi Roberto se consumó la goleada de 4-0 ante el Valladolid. Lewandowski demostró, a quienes criticaron por su edad, que hay goles para rato y ya es el pichichi de la Liga.


La gran novedad del partido fue la incorporación de Koundé, que llegado del Sevilla, jugó de lateral en su debut con el equipo azulgrana.   La gran jugada defensiva fue protagonizada por Jules Koundé al sacar un disparo de Escudero bajo los tres palos. Ter Stegen escupió un balón que venía con fuego de un disparo cruzado de Óscar Plano, el rebote lo pescó, Escudero, que envió el zambombazo repelido por Koundé.


Cotejo redondo para los culé en casa y congraciándose con su afición. Tanto Raphinha como Dembéle fueron unas verdaderas pesadillas para el Valladolid. Los extremos del Barça fueron imparables con una y dos asistencias respectivamente.


El Liverpool aplastó literalmente al Bournemouth 9-0 con un fútbol tremendo


El Liverpool que arrancó la temporada de Premier League un tanto titubeante. Volvió a colocarse como uno de los favoritos para ganar el torneo inglés. Los dirigidos por Klopp fueron una aplanadora guiados por los dobletes del colombiano Luis Díaz y el brasileño Firmino. Liverpool goleó groseramente 9-0 a un Bournemouth que fue otro espectador más el sábado.


Fue una goleada histórica. Los reds igualaron el registro que tienen el Manchester United, que lo consiguió dos veces, frente el Ipswich en 1995 y el Southampton en el 2021, y el Leicester contra el Southampton en el 2019. Por primera vez en la historia el Liverpool hizo nueve tantos en un partido de la Premier League.

El colombiano guajiro, Luis Díaz, mucho tuvo que ver en la victoria de los de Klopp. Lo más fantástico fue como llegó Díaz al Liverpool, en donde ha calzado como anillo al dedo. El Pibe Valderrama fue quién descubrió a Luis Díaz que jugaba en la Liga de la guajira colombiana. Klopp al escuchar que Valderrama recomendaba al futbolista no dudó en traerlo. Jūrgen Klopp dijo: “ Si lo recomienda el Pibe tiene que ser bueno”.

Retazos del mundillo del fútbol


  1. El Real Madrid voltea un cotejo al Espanyol 3-1 a última hora gracias a un doblete de Benzema… El francés, Karim Benzema, lo vuelve a hacer y al minuto 88’ y al 90’ + 10’, consigue con su doblete que los merengues se mantengan en la cima de la tabla de clasificación. Para muchos fue exagerado los 10’ minutos de compensación que dio el colegiado. Siempre alrededor del Real Madrid se oyen criticas sobre ayudas arbitrales. Pero con los dos goles del gato y uno de Vinicius a los 12’ minutos de iniciado el partido. Los blancos vencen 3-1 a un Espanyol que demostró por enésima vez que no siempre gana el equipo que juega mejor.
  2. Hermanos Pogba enfrentados por supuesta extorsión de Mathias a Paul y brujería a Mbappé… Mathias Pogba aseguró que su hermano Paul (más famoso que él) recurrió a la brujería para que Mbappé se lesionara. Esto lo dijo el también futbolista luego que, Paul Pogba, anunciara que era extorsionado por un banda liderada por su hermano Mathias. Amanecerá y veremos.
  3. Las Bocazas de algunos narradores y comentaristas de fútbol de Telemundo… Sin      remordimiento en el cotejo que escenificaban el Manchester City y el Cristal Palace, Sammy Sadovnik y Carlos Hermosillo, al ver que los de Guardiola perdían 2-0 al medio tiempo abrieron la bocota, para criticar el estilo de Pep y decir que con posesión de balón no se ganan partidos de fútbol. Pero no solo Guardiola ha demostrado ser el mejor director técnico de fútbol de la historia al conducir un Barcelona inolvidable, triunfar en Alemania y ahora en la Premier League ganar cuatro torneos. También ha cambiado el balompié para siempre. Claro que cuando los charlatanes vieron la remontada del City tuvieron que cambiar su argumento.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages