El acuerdo de culpabilidad del director financiero de la Organización Trump podría convertirlo en testigo clave

 


El exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg. Foto: MICHAEL M. SANTIAGO/GETTY IMAGES

Por Germán Carías/GCIDA2022®

Se espera que el director financiero de Donald Trump se declare culpable de violaciones fiscales hoy jueves en un acuerdo que le obliga a testificar sobre prácticas comerciales ilícitas en la compañía del expresidente, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.


Allen Weisselberg está acusado de recibir más de 1,7 millones de dólares en compensaciones extraoficiales de la Organización Trump durante varios años, incluidos beneficios no gravados como el alquiler, los pagos del automóvil y la matrícula escolar.


El acuerdo de culpabilidad requeriría que Weisselberg hablara en la corte el jueves sobre el papel de la compañía en el supuesto acuerdo de compensación y posiblemente sirva como testigo cuando la Organización Trump vaya a juicio en octubre por cargos relacionados, dijeron las personas.


Las dos personas no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el caso y lo hicieron bajo condición de anonimato.


Es probable que Weisselberg, de 75 años, reciba una sentencia de cinco meses en la cárcel, que se cumplirá en el notorio complejo Rikers Island de la ciudad de Nueva York. Se le podría exigir que pague alrededor de $ 2 millones en restitución, incluidos impuestos, multas e intereses, dijeron las personas. Si ese castigo se mantiene, Weisselberg podría ser liberado después de unos 100 días.


Comentarios