Biden exhorta erradicar el odio en Estados Unidos tras matanza masiva de Buffalo





Washington, Estados Unidos lunes 16 de mayo de 2022 (AP) — El presidente Joe Biden exhortó a la unidad el domingo para hacer frente al “odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos” tras una matanza masiva en un supermercado de Buffalo, Nueva York, mientras que funcionarios estatales pidieron acción a nivel federal para poner fin al “fenómeno singularmente estadounidense” de los tiroteos en masa.


En una ceremonia policial anual en el Capitolio, Biden dijo que él y su esposa Jill oran por los que fueron baleados “por un hombre armado solo, que portaba armas de guerra y un alma llena de odio”, y por sus familias.


Las autoridades dicen que un joven blanco de 18 años con vestimenta militar abrió fuego contra los clientes y trabajadores del supermercado el sábado, matando a 10 personas, entre ellas un agente de policía retirado de Buffalo, además de herir a otras tres. La mayoría de las víctimas eran negras.


Las autoridades policiales dijeron el domingo que el autor de los disparos había investigado el perfil demográfico local en busca de lugares con alta concentración de personas de raza negra.


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

Comentarios

Omar Estacio es El Francotirador®

Omar Estacio es El Francotirador®
Columnista

Juan Vené en la pelota

Juan Vené en la pelota
Columnista