Zelenskyy establece reglas básicas para el acuerdo de paz pero Rusia lo censura - Germán Carías Al Día

Germán Carías Al Día

El hecho noticioso desde otro ángulo, analizado por el periodista Germán Carías CNP#1212-E. Noticias, información, actualidad. En este sitio no se aceptan comentarios con groserías, porque el castellano es muy amplio. Siempre se revisan antes de publicar alguno.

Breaking

Home Top Ad

 


Post Top Ad


 

lunes, 28 de marzo de 2022

Zelenskyy establece reglas básicas para el acuerdo de paz pero Rusia lo censura





Por Germán Carías/GCIDA2022©️


Kiev, Ucrania lunes 28 de marzo de 2022 (GC wireless) . — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, reveló algunas de las reglas básicas de su país para un acuerdo de paz con Rusia el domingo, pero las autoridades rusas procedieron a censurar la entrevista, quizás porque Zelenskyy también dijo que, si bien el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la invasión tiene como objetivo "desnazificar" Ucrania, las conversaciones de paz con Rusia no han implicado ninguna discusión sobre el supuesto "nazismo" de Ucrania. 


Zelenskyy habló con los medios de comunicación rusos y dijo que su país está abierto a garantizar la neutralidad de Ucrania y su estado libre de armas nucleares, pero sus representantes no firmarán ningún acuerdo hasta que las tropas rusas se retiren del país. El presidente ucraniano también dijo que todo el proceso depende de que él se reúna personalmente con Putin y el pueblo ucraniano acuerde un referéndum para cambiar la Constitución, un referéndum que no puede llevarse a cabo mientras las tropas rusas permanezcan en Ucrania. 


— Debemos tener acuerdos con el presidente Putin. Los garantes no firmarán nada si las tropas no se retiran,  dijo Zelenskyy.


Según la oficina presidencial de Ucrania, una reunión personal sería "suficiente para iniciar el proceso de retirada de tropas".


— Hay que retirar las tropas, los garantes van a firmar todo, y todo esto va a empezar a funcionar. Ratificaciones en los parlamentos, un referéndum en varios meses, y recién ahí, reformas a la Constitución, explicó el mandatario ucraniano. 


Y continuó hilvanando sus ideas.


— Es necesario un referéndum porque solo el pueblo puede decidir que puede haber tal estatus y tales garantes. El referéndum se llevará a cabo en unos meses, y las reformas a la Constitución llevarán al menos un año. De acuerdo con nuestra legislación actual.


El presidente señaló que, durante las conversaciones de paz con los diplomáticos rusos, "no discutimos en absoluto la 'desnazificación' y la desmilitarización. Dije que no nos sentaremos a la mesa de negociaciones en absoluto si hablamos de algún tipo de desmilitarización, algún tipo de 'desnazificación'. Para mí, estas son cosas completamente incomprensibles".


Twitter: @germancarias

Instagram: @germancarias.hijo

Facebook Page: @germancariasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages